Comienza la semana mixta ante ordenes ejecutivas emitidas por Trump

La semana comenzό con S&P 500 y Dow jones extendiendo las ganancias reflejadas en la semana anterior. La espera de una aprobación del paquete de estímulos para Estados Unidos por parte del Congreso, luego de que el presidente, Donald Trump, firmara tres decretos de apoyos para extender las ayudas económicas y además de las escalonadas tensiones entre EU y China mantuvieron a los mercados en una jornada mixta.

En el pasado fin de semana el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva y tres memorandos presidenciales destinados a extender los programas de ayuda económica durante la pandemia, esto incluye en, brindar una exención de impuestos sobre la nómina, aplazar los pagos de préstamos estudiantiles hasta finales del 2020 y extender la moratoria federal sobre los desalojos. Sin embargo, la prestación por desempleo continuará a una tasa reducida de $400 por semana. Originalmente, el beneficio proporcionaba a los trabajadores afectados por la pandemia $600 por semana.

Por otro lado, en respuesta a las sanciones que implementό Estados Unidos a varios funcionarios de Hong Kong en la semana pasada, China indicό que aplicaría sanciones contra 11 funcionarios estadounidenses.

El índice de S&P 500 (SPX) subió un .28%, para cerrar en 3,360. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,792, se elevó por 1.31%. Mientras que, Nasdaq (IXIC) cerró en 10,968, disminuyendo por .39%.

Los índices de las aerolíneas se elevaron después de que los datos federales mostraran que los viajes aéreos tenían el volumen más alto en casi cinco meses. American Airlines (AAL) se elevó más del 7.4%, mientras que United Airlines (UAL) y Delta Air Lines (DAL) subieron 9.35% y 8%, respectivamente.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 reflejan más de 5.05 millones. En todo el mundo, más de 19.9 millones de casos, sobre 732,000 muertes y más de 12.14 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, la mayoría de las empresas que componen el PRSI, se comportaron optimistas, a excepción de Evertec.

El Departamento de Salud informό que los casos confirmados de Covid-19 se elevaron a 9,319 y 279 fallecimientos.

  • Oriental Bank (OFG) cerró con $13.77, ascendido por .02%. FirstBank (FBP) cerró en $5.92, reflejando un alza de 1.02%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $37.98, subió por 2.51%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $31.47, subiendo por 1.56%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.14 creció por .79%.

Noticia económica del día

La Reserva Federal de Estados Unidos anunciό que la autoridad emisora de monedas, U.S Mint, reiniciό su producción. La distribución a los bancos locales comenzará en las para las próximas semanas, lo que ayudará el inventario disponible para los comerciantes afectados por la escasez de monedas que enfrenta la Isla, debido a la falta de circulación. La escasez había sido estimada por la Reserva Federal en $2.3 a $3.5 billones en moneda.

47 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.