S&P 500 y Dow Jones continúan en positivo ante incertidumbre entre China y EU

En el cierre final de la semana, los mercados financieros de Wall Street se encontraron mixtos nuevamente, Nasdaq retrocede a territorio negativo luego de siete sesiones de ganancias. Las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos por la popular aplicación TikTok, el pesimismo para una aprobación del paquete de estímulos y los datos de empleo en EU, fueron enfoques en la jornada de hoy.

El presidente Donald Trump, impondrá una nueva ronda de sanciones a 11 personas, incluyendo al líder de Hong Kong, Carrie Lam, por su papel en la reducción de las libertades políticas en Hong Kong. Además, el presidente emitió dos órdenes ejecutivas que prohibirían a las empresas realizar transacciones con WeChat y TikTok, y la prohibición de su uso luego del 15 de septiembre.

Según el Departamento del Trabajo, los datos de empleo para julio fueron 1.763 millones, más que los 1.48 millones esperados, pero por debajo del récord de 4.8 millones agregados durante junio. Mientras que la tasa de desempleo cayó a 10.2% de su anterior 11.1%.

El índice de S&P 500 (SPX) subió un .06%, para cerrar en 3,351. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,433, se elevó por .17%. Mientras que, Nasdaq (IXIC) cerró en 11,010, disminuyendo por .87%.

La biofarmacéutica Pfizer (PFE) subió un .47%, tras firmar un acuerdo con Gilead Sciences para fabricar y suministrar el medicamento antiviral, remdesivir, para pacientes con COVID-19.

Por otro lado, los casos reportados en Estados Unidos por Covid-19 reflejan más de 4.88 millones. En todo el mundo, más de 19.13 millones de casos, sobre 715,000 muertes y más de 11.59 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los títulos que componen el PRSI, reflejaron un comportamiento más saludable que la jornada anterior, cerrando en territorio positivo.

El Departamento de Salud reportό que los casos confirmados de Covid-19 se elevaron a 8,239 y 265 fallecimientos.

Durante la tarde de ayer, la empresa Intercontinental Exchange (ICE) dueña de la Bolsa de Valores de Nueva York, entró en un acuerdo definitivo para comprar Ellie Mae, una de las firmas que integraban la cartera de Thoma Bravo, una firma de inversión privada del puertorriqueño Orlando Bravo, por $11 billones.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $37.05, subió por 2.66%. Oriental Bank (OFG) cerró con $13.75, ascendido por 4.96%. FirstBank (FBP) cerró en $5.86, reflejando un alza de 5.4%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $31.97, subiendo por .85%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.99 creció por 1.39%.

Noticia económica del día

La comisionada residente Jenniffer González y el senador federal Marco Rubio radicaron legislación que ayudaría a solidificar la economía de Puerto Rico y posicionar a la isla como un centro de producción de equipo médico y fármacos. Con el propósito de animar a las empresas que actualmente producen productos farmacéuticos y equipos médicos en el extranjero a trasladarse a Estados Unidos. El próximo 17 de agosto, Peter Brown, representante de la Casa Blanca para la recuperación de Puerto Rico, visitará la Isla para, estudiar la posibilidad de que la industria biomédica y de manufactura de equipos médicos extranjera se instale y aumente su producción.

14 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.