Nasdaq alcanza máximo histórico tras bajas en las solicitudes por desempleo

Los mercados financieros de Wall Street continúan aumentando, con Nasdaq alcanzando un máximo histórico, tras darse a conocer que los datos de las solicitudes por subsidio de desempleo semanal fueron mejores que lo esperado. Aun así, se mantiene presente la incertidumbre por las negociaciones de un nuevo paquete de alivio económico.

Según el Departamento del Trabajo, las nuevas reclamaciones de seguro de desempleo totalizaron 1.186 millones durante la semana pasada, por debajo de las estimaciones de 1.423 millones anteriormente registradas, a medida que la pandemia continúa en ritmo de recuperación en el mercado laboral.

El índice de S&P 500 (SPX) subió un .64%, para cerrar en 3,349. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,387, se elevó por .68%. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,108, aumentando por 1%.

Las grandes empresas tecnológicas (FAANG) tuvieron fuertes ganancias durante el cierre de hoy. Facebook (FB) aumentό por 6.5%, Apple (AAPL) ganό un 3.5%, Netflix (NFLX) y Alphabet (GOOGL) subieron alrededor de 1.5%. Mientras que Amazon (AMZN) se elevó por .6%.

Igualmente, los mercados de hotelerías y vuelos tuvieron una jornada optimista, luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) levantaran las restricciones de viaje en unos 20 países por las bajas en los casos de coronavirus. En aerolíneas American Airlines (AAL) subiό un 3.8%, mientras que Delta (DAL) y United (UAL) aumentaron alrededor de 2%. En hoteles Hilton (HLT) y Marriott (MAR) subieron casi un 3.5%.

Por otro lado, los casos reportados en Estados Unidos por Covid-19 reflejan más de 4.82 millones. En todo el mundo, más de 18.83 millones de casos, sobre 708,000 muertes y más de 11.39 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los índices que componen el PRSI, se encontraron en negativo durante la sesión de hoy.

El Departamento de Salud reportό que los casos confirmados de Covid-19 se elevaron a 7,824 y 258 fallecimientos.

  • Oriental Bank (OFG) cerró con $13.10, descendido por .9%. FirstBank (FBP) cerró en $5.56, reflejando una baja de 1.24%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $36.09, bajó por 1.33%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $31.70, bajando por .31%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.73 decreció por 8.5%.

Noticia económica del día

Según la directora de Turismo, de los $50 millones en fondos federales que el gobierno de Puerto Rico anunció en ayudas para empresas del sector turístico, al momento se han comenzado a distribuir unos $14 millones a aproximadamente 1,200 negocios elegibles, que incluyen hospederías, agencias de viajes, mayoristas de viajes, guías turísticos, compañías de excursiones y de turismo náutico.

De igual manera, se anunció un nuevo desembolso de $160 millones de pagos de Impacto Económico de los $1,200 a más de 134,00 familias, incluyendo beneficiarios del Seguro Social que estaban en espera de la ayuda.

15 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.