Ligeras ganancias ante la espera de negociaciones de estímulo fiscal

Los índices financieros de Wall Street cerraron con ganancias leves en la jornada de hoy, ante la espera de las negociaciones en Estados Unidos sobre un nuevo paquete de estímulos para aliviar los efectos económicos del coronavirus. El nivel de beneficios mejorados del seguro de desempleo sigue siendo un punto conflictivo, junto con los fondos totales para otras ayudas para individuos, y programas de gobiernos estatales como locales.

El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 10,941, aumentando por .35%. S&P 500 (SPX) subió un .36%, para cerrar en 3,306. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 28,829, se elevó por .62%.

A diferencia de la sesión de ayer, Microsoft (MSFT) retrocedió por 1.5%, después de que el presidente Trump indicara que el gobierno de Estados Unidos debería recibir un porcentaje grande del precio de venta por la adquisición de TikTok. No obstante, Apple (AAPL) subió .67% luego que había expresado interés en comprar también la popular aplicación de video social.

Mientras tanto, Twitter (TWTR) bajό por .08% luego de que la compañía advirtió que se enfrentaba a una multa de $250 millones por la Comisión Federal de Comercio.

Hasta el momento, los casos reportados de Covid-19 en Estados Unidos supera más de 4.72 millones. A nivel mundial, más de 18.34 millones de casos, sobre 695,000 muertes y más de 10.94 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, entre los mercados que componen el PRSI, Evertec y Triple-S reflejaron un comportamiento optimista.

El Departamento de Salud reportό que los casos confirmados de Covid-19 se elevaron a 7,413 y 237 fallecimientos.

  • Oriental Bank (OFG) cerró con $13, descendió por .15%. FirstBank (FBP) cerró en $5.48, reflejando una baja de .54%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $36.37, bajó por 1.48%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $32.18, subiendo por 1.9%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.75 creció por 2.65%.

Noticia económica del día

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, anunciό el envío de más de $10 millones en créditos a "seniors" y pensionados de bajos recursos que por primera vez radicaron el Formulario 481.1 de manera electrónica, a través del Sistema Unificado de Rentas Internas.

Por otro lado, en el Municipio de Mayagüez se estimaron preliminarmente en $14 millones los daños por el paso de la tormenta tropical Isaías, en el cual cerca de $120,000 se han entregado en ayudas financieras a familias que lo perdieron todo.

9 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.