Jornada positiva ante avances en Microsoft y Apple

Iniciando la semana, los principales mercados de Wall Street permanecieron en positivo en la primera jornada de agosto, con increíbles alzas en Nasdaq mayormente por avances en Microsoft tras informar la adquisición de la aplicación TikTok y ganancias en Apple.

El índice de S&P 500 (SPX) subió un .72%, para cerrar en 3,294. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 26,664, se elevó por .89%. Nasdaq (IXIC) cerró en 10,902, aumentando por 1.47%.

Los avances en Nasdaq se deben al aza en Microsoft (MSFT) de 5.62%, luego de confirmar ayer que se encontraba negociando con la compañía tecnológica de China ByteDance para adquirir la aplicación social TikTok en Estados Unidos. Al igual que un incremento en Apple (AAPL) de 2.52%, desde la publicación de sus resultados trimestrales.

De igual manera, la empresa ADT Inc. (ADT) aumentó por 56.56% después de que la compañía de seguridad en el hogar anunció una asociación a largo plazo con Google para proveer mayores ofertas de servicio.

Según el Instituto de Gestión de Suministros (ISM), el índice de gerentes de compras de manufactura subió a 54.2 en julio de un 52.6 en junio. Julio marcó el tercer mes consecutivo de expansión en el sector manufacturero después de una contracción en abril.

Por otra parte, los casos reportados de Covid-19 en Estados Unidos supera más de 4.67 millones. A nivel global, más de 18.11 millones de casos, sobre 690,000 muertes y más de 10.73 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los titulos que componen el PRSI, se encontraron en un ambiente mixto.

El Departamento de Salud reportό que los casos confirmados de Covid-19 se elevaron a 7,113 y 230 fallecimientos.

  • FirstBank (FBP) cerró en $5.51, reflejando un alza de 1.29%. Mientras que, Popular Inc. (BPOP) cerró con $36.92, bajó por .51%. Oriental Bank (OFG) cerró con $13.02, descendió por .45%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $31.58, subiendo por 1.71%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.24 decreció por 1.13%.

Noticia económica del día

FEMA aprobó sobre $2.5 millones a la Autoridad de Puertos del Gobierno de Puerto Rico, responsable en administrar el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina. Los fondos se destinan para el diseño y instalación de un sistema combinado de generación de calor y electricidad en estas instalaciones. Según FEMA, el proyecto completo podría incluir fondos adicionales para los costos de construcción, que se estima que ascenderán a un total de $57 millones.

Por otro lado, la gobernadora Wanda Vázquez firmó hoy tres proyectos de ley relacionados al retiro de empleados públicos, maestros, policías, bomberos, oficiales de custodia y técnicos de emergencias médicas. En busca de restituir beneficios que le fueron recortados a los empleados públicos y evitar recortes a las pensiones de los pensionados del gobierno.

9 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.