Cierra la sesión con optimismo tras fuertes ganancias en las empresas tecnológicas

Culminando la semana, los principales mercados de Wall Street cerraron en territorio positivo, a pesar de que el Congreso no llegó a un acuerdo sobre el próximo paquete de estímulo Covid-19. El mayor avance lo tuvo Nasdaq que extendió sus ganancias tras reportes optimistas en las grandes empresas tecnológicas.

Siendo este último día del beneficio federal de desempleo de $600 por semana, el Congreso sigue sin poder llegar a un acuerdo rechazando así 4 ofertas de alivios económicos, incluso cuando los datos muestran que la economía aún está bajo una intensa presión. Los demócratas contrarrestaron el plan de recortar el pago extra de $600 por semana a $200 con un paquete de rescate de $3 trillones, pero eso también fracasó.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 26,428, se elevó por .44%. S&P 500 (SPX) subió un .77%, para cerrar en 3,271. Nasdaq (IXIC) cerró en 10,745, aumentando por 1.49%.

La mayoría de las grandes compañías tecnológicas, FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet matriz de Google), subieron significativamente después de que informaran que sus ganancias trimestrales lograron superar las expectativas, lo que colectivamente agregaron un total de $200 billones en el valor del mercado.

Apple (APPL) subió por 10.47% después de que reportara que sus ingresos aumentaron un 11% en el tercer trimestre, convirtiéndose en la empresa más valiosa del mundo. Mientras que Amazon (AMZN) y Facebook (FB) se elevaron por 3.7% y 8.17%, respectivamente. No obstante, Alphabet (GOOGL) disminuyό por 3.28%.

Los fabricantes de medicamentos en Europa, Sanofi (SAN-FR) y GlaxoSmithKline (GSK-GB) tuvieron una jornada de ganancias, luego de anunciar que el gobierno de los Estados Unidos acordó otorgarles $2.1 billones para desarrollar y entregar 100 millones de dosis de su potencial vacuna contra el coronavirus.

Por otro lado, los casos reportados de Covid-19 en Estados Unidos supera más de 4.49 millones. A nivel global, más de 17.32 millones de casos, sobre 673,000 muertes y más de 10.17 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, las empresas que componen el PRSI, cerraron la sesión de hoy en negativo.

El Departamento de Salud reportό que los casos confirmados de Covid-19 se elevaron a 5,997 y 219 fallecimientos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $37.11, bajó por 1.98%. FirstBank (FBP) cerró en $5.44, también reflejando una baja de 1.98%. Oriental Bank (OFG) cerró con $13.08, descendió por 2.24%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $31.05, bajando por .83%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.46 decreció por 3.71%.

Noticia económica del día

Según los datos ofrecidos por el presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico (AAPR), Héctor Iván Cordero apuntan que las pérdidas que dejo la tormenta tropical Isaías a su paso por la isla podrían superar los $250 millones. Señaló que la destrucción mayor que causo el evento atmosférico fue casi un 75%, en el sector de plátanos y guineos. En los hidropónicos sus dueños están reportando que tuvieron daños en las estructuras, así como en el producto. Mientras, en las plantaciones de china y café las pérdidas fueron en los municipios Utuado, Lares, Las Marías, Yauco, Maricao y Adjuntas.

14 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.