Nasdaq se mantiene arriba ante datos de contracción en la economía de EU

Los índices bursátiles de Wall Street reflejaron un comportamiento mixto, después de que el Departamento de Comercio publicara una caída récord en el crecimiento del PIB trimestral de Estados Unidos, al igual que un alza en las solicitudes de desempleo, lo que refleja la realidad del efecto del Covid-19 en la economía. Sin embargo, Nasdaq se mantuvo en positivo, debido al fuerte optimismo en las empresas tecnológicas, ante la anticipación de resultados trimestrales.

La economía Estados Unidos se contrajo en el segundo trimestre. El PIB cayó un 32.9% para el mayor descenso registrado, a medida que la pandemia continúa golpeando los mercados y la actividad laboral.

El informe del Departamento del Trabajo mostró un segundo aumento consecutivo en las nuevas solicitudes de desempleo a 1.43 millones, lo que subraya el retroceso de la economía de EU, ya que algunos estados lidiaron con un resurgimiento en casos de coronavirus y cerraron negocios en las últimas semanas.

El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 10,587, aumentando por .43%. Mientras que, Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 26,315, se redujo por .85%. S&P 500 (SPX) bajó un .37%, para cerrar en 3,246.

La empresa de entrega y logística, UPS (UPS) subió más del 14%, después de que la compañía superó las estimaciones esperadas en sus resultados del segundo trimestre.

En cuanto, Johnson & Johnson (JNJ) aumentό por .2%, tras anunciar que su vacuna contra el Covid-19 produjo una respuesta inmune al virus en monos con solo una dosis en las pruebas. También indicό que se comenzaron las pruebas en humanos.

Por otro lado, los casos reportados de Covid-19 en Estados Unidos supera más de 4.44 millones. A nivel global, más de 17.06 millones de casos, sobre 668,000 muertes y más de 9.99 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los títulos que componen el PRSI, retrocedieron a una jornada pesimista.

El Departamento de Salud reportό que los casos confirmados de Covid-19 se elevaron a 5,920 y 214 fallecimientos.

  • Oriental Bank (OFG) cerró con $13.38, descendió por 2.19%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $37.86, subió por 2.22%. FirstBank (FBP) cerró en $5.55, reflejando una baja de 4.14%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $31.36, bajando por .47%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $20.21 decreció por .19%.

Noticia económica del día

Supermercados Selectos inauguró su tienda número 38, ubicada en el municipio de Guayama, con una inversión estimada en $4 millones. Esta sería la segunda apertura desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo. Se indica que la tienda creará cerca de 100 empleos directos y 50 indirectos.

10 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.