Recuperación bursátil ante declaración de la Fed

July 29, 2020

Los tres grandes mercados financieros de Wall Street reflejaron ganancias, a medida que se anticipaba el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal y las declaraciones de ejecutivos de las grandes empresas tecnológicas ante el Congreso de Estados Unidos.

 

Esta tarde, la Fed decidió mantener la tasa de interés en su nivel actual, cercano a cero, y advirtió que las medidas económicas todavía están muy por debajo de sus niveles a principios de año.

 

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 26,539, se elevó por .61%. S&P 500 (SPX) subió un 1.24%, para cerrar en 3,258. Nasdaq (IXIC) cerró en 10,542, aumentando por 1.35%.

 

En los grandes títulos tecnológicos, Apple (AAPL) subió casi un 2%, mientras que Amazon (AMZN) Facebook (FB), Alphabet (GOOGL) y Microsoft (MSFT), aumentaron más del 1%.

 

Otra compañía de tecnología, Advanced Micro Devices (AMD) alcanzό un 12.5%, después de que la empresa aumentó su guía de ingresos para todo el año.

 

Por otra parte, la compañía, Eastman Kodak (KODK) subió más de 300% luego de que se frenara varias veces la cotización de este índice, ante el impulso por un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, en el cual le otorgó un préstamo de $765 millones para comenzar a producir ingredientes para medicamentos.

 

Hasta el momento, los casos reportados de Covid-19 en Estados Unidos supera más de 4.37 millones. A nivel global, más de 16.79 millones de casos, sobre 661,000 muertes y más de 9.8 millones recuperados.

 

 Los títulos de las empresas de Puerto Rico

 

En el plano local, las empresas que componen el PRSI, también reflejaron optimismo durante la jornada de hoy.

 

El Departamento de Salud reportό que los casos confirmados se elevaron a 5,700 y 211 fallecimientos por el Covid-19.

 

  • FirstBank (FBP) cerró en $5.79, reflejando un alza de 1.05%. Oriental Bank (OFG) cerró con $13.68, ascendió por 2.63%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $38.72, subió por 2.68%.

 

  • Evertec (EVTC) cerró con $31.51, subiendo por .38%.

 

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $20.25 creció por 4.17%.

 

Noticia económica del día

 

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez declaró hoy un estado de emergencia en la isla ante el paso del potencial ciclón tropical 9 por la región. Mientras que la secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Carmen Salgado, aprobó una nueva orden de congelación de precios para artículos de primera necesidad entre esto se incluye, tormenteras, servicios de reparación de tormenteras, plantas eléctricas, cisternas de agua, baterías y cargadores, insecticidas y repelentes de mosquitos.

 

Por otro lado, el Senado de Estados Unidos incluyό en su nuevo proyecto, Ley HEALS, que contrario al anterior paquete de estímulos, Ley Cares, este le otorgará $500 a dependiente de todas las edades.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Hagamos del 2019 el año de Puerto Rico

January 1, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts