Jornada bursátil culmina con pesimismo por tensiones entre EU y China

Al culminar la semana, los principales índices bursátiles de Wall Street extendieron sus pérdidas, tras crecientes tensiones entre Estados Unidos y China.

En respuesta a la decisión de Estados Unidos en ordenar a China a cerrar su consulado en Houston, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China estableció que está retirando la licencia para el consulado de Estados Unidos en Chengdu, una ciudad en la parte suroeste del país, y ordenó que cesara las operaciones.

El índice de S&P 500 (SPX) bajó un .62%, para cerrar en 3,215. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 26,469, se redujo por .68%. Nasdaq (IXIC) cerró en 10,363, disminuyendo por .94%.

De igual manera, Intel (INTC) cayó más del 16.24%, luego de advertir en su reporte de ganancias que enfrentaba un retraso en la producción de sus tecnologías, aunque sus ganancias fueron mejores que lo esperado. Por el contrario, el título tecnológico, Advanced Micro Devices (AMD) se fortaleció por 16.5%, como resultado de la noticia.

El índice de American Express (AXP) bajό un 1.44%, después que reportó que sus ganancias en el segundo trimestre superaron las expectativas, pero representó una caída del 29% respecto al año pasado. Mientras que Tesla (TSLA) bajό por 6.35%, su peor jornada desde primero de mayo.

Actualmente, el numero de casos en Estados Unidos supera más de 4.05 millones. A nivel mundial, más de 15.56 millones de casos, sobre 634,000 muertes y más de 8.89 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los títulos que componen el PRSI, también tuvieron un desempeño pesimista tras el cierre de la sesión.

El Departamento de Salud reportό que los casos confirmados se elevaron a 4,794 y 191 muertes por el Covid-19.

  • Oriental Bank (OFG) cerró con $14.09, descendió por 1.81%. FirstBank (FBP) cerró en $5.80, reflejando una baja de 2.52%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $38.48, bajó por 3.55%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $31.43, bajando por .56%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.83 decreció por 2.23%.

Noticia económica del día

Mañana 25 de julio, culminará la Compensación Federal por Desempleo Pandémico (FPUC), que otorgó $600 semanales del seguro de desempleo en Puerto Rico, así como a los beneficiarios del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA).

Sin embargo, esta semana iniciaron las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos para la elaboración de un nuevo estímulo económico. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, indicό que presentarán en detalle el plan de alivio de coronavirus, que estará enfocado en ayudas para las escuelas y universidades que reabran sus puertas, otra ronda de pagos directos en efectivos, entre otros, a principios de la próxima semana.

18 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.