Retroceden los mercados por cifras de desempleo y caídas en empresas tecnológicas

En el cierre de hoy, los principales índices financieros de Wall Street retroceden sus ganancias, influenciado por débiles cifras sobre el mercado laboral de Estados Unidos que reflejan un estancamiento en la recuperación económica. Al igual que la caída en las grandes empresas tecnológicas (FANG) condujeron al cierre negativo en los mercados.

Según el Departamento de Trabajo, las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron en 1.416 millones para la semana que terminó el 18 de julio, más de lo esperado, a medida que la pandemia continúa afectando a la economía.

El índice de S&P 500 (SPX) bajó un 1.23%, para cerrar en 3,235. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 26,652, se redujo por 1.31%. Nasdaq (IXIC) cerró en 10,461, disminuyendo por 2.29%.

De igual manera, las empresas tecnológicas, Amazon (AMZN) y Apple (AAPL) bajaron por 3.66% y 4.55%, respectivamente. Microsoft (MSFT) también cayό un 4.35%, a pesar de que los resultados de la compañía fueron en gran medida positivos, pero indicό que su compra de licencias transaccionales continuó disminuyendo y que la filial LinkedIn se vio afectada negativamente por el débil mercado laboral.

Sin embargo, American Airlines (AAL) aumentό por 3.7%, a pesar de reportar una pérdida neta de $2.1 billones para el segundo trimestre por la caída en la demanda de vuelos debido a Covid-19.

Twitter también (TWTR) subió un 4.1%, tras informar un fuerte crecimiento de usuarios en el segundo trimestre, un aumento de 34% comparado al año anterior, a 186 millones de usuarios monetizables.

Por otro lado, Florida supera nuevamente los 10,000 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, aumentando la cifra en Estados Unidos a más de 4 millones. En todo el mundo, supera más de 15.32 millones de casos, sobre 625,000 muertes y más de 8.7 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, entre los mercados que componen el PRSI, la mayoría se encontrό en territorio positivo, recuperando algunas de las perdidas reflejadas en la jornada anterior.

El Departamento de Salud reportό un aumento de 4,574 casos confirmados y 188 muertes por el Covid-19.

Según el informe semanal del Departamento del Trabajo, Puerto Rico continúa siendo la jurisdicción de Estados Unidos con la tasa más alta de desempleo asegurado. La semana pasada registrό un total de 6,890 reclamaciones.

  • FirstBank (FBP) cerró en $5.95, reflejando un alza de 5.12%. Oriental Bank (OFG) cerró con $14.35, ascendió por 5.36%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $39.90, subió por 6.4%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $31.61, subiendo por 3.67%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.26 decreció por .46%.

Noticia económica del día

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció el desembolso de $18.2 millones para 58 municipios que se unieron a los esfuerzos del Departamento de Salud para reforzar la respuesta municipal ante el COVID-19.

Por otra parte, el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico advirtió que la baja respuesta de la población para confeccionar el nuevo Censo puede traducirse para la Isla en la pérdida de cerca de $50 billones en fondos federales durante la próxima década.

10 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.