S&P 500 y Dow Jones extienden sus ganancias tras acuerdo con Pfizer

Los tres principales mercados financieros de Wall Street cerraron la sesión con optimismo, en medio de negociaciones de extender los beneficios de solicitud de desempleo y a medida que los inversionistas observan las tensiones entre Estados Unidos y China, así como con un acuerdo de vacuna contra el coronavirus entre el gobierno de los Estados Unidos, Pfizer y BioNTech.

Según el Departamento de Estado las tensiones aumentaron luego de que Estados Unidos ordenará a China a cerrar su consulado en Houston, lo que provocó que Beijing insistiera en contramedidas firmes a menos que Washington revierta inmediatamente su decisión.

El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 10,706, aumentando por .24%. S&P 500 (SPX) subió un .58%, para cerrar en 3,276. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,005, se elevó por .62%.

Pfizer (PFE) subió por más del 5%, luego del gobierno de Estados Unidos anunciar que pagará $1.95 billones a la farmacéutica para la producción y entrega de 100 millones de dosis de la posible vacuna contra el Covid-19 en EU si resulta efectivo en humanos.

Best Buy (BBY) subió un 7.84% después de que la compañía indicό que sus ventas en línea aumentaron más de tres veces en el trimestre actual hasta el 18 de julio.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios reportó que las ventas de viviendas existentes aumentaron casi un 21% en junio, marcando la mayor ganancia mensual registrada. Aun así, anualmente las ventas fueron 11.3% más bajas.

Los casos en Estados Unidos aumentaron a más de 3.91 millones. Mientras que, a nivel global, excede más de 15 millones de casos, sobre 617,000 muertes y más de 8.5 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, entre las empresas que componen el PRSI, solo Evertec logrό extender sus ganancias en la tarde de hoy.

El Departamento de Salud reportό un aumento de 4,330 casos confirmados y 185 muertes por el Covid-19.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $37.50, bajó por .37%. Oriental Bank (OFG) cerró con $13.62, descendió por .58%. FirstBank (FBP) se mantuvo en $5.66.

  • Evertec (EVTC) cerró con $30.49, subiendo por 4.35%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.35 decreció por .92%.

Noticia económica del día

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR), Zoimé Alvarez, confirmó hoy que como producto de los efectos del Covid-19, la producción de monedas ha ido mermando, lo que conduce a la escasez de monedas de metal en Puerto Rico, aunque no en papel. En cuanto a esto, la Reserva Federal estima que la escasez asciende de $2.3 a $3.5 billones en moneda.

16 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.