Cierre mixto a pesar de estímulo fiscal en Europa

Los principales índices financieros de Wall Street culminaron su jornada mixta, a pesar de un optimismo mundial por estímulos fiscales en Europa y avances hacia la aprobación de tres posibles vacunas contra el coronavirus.

La Comisión Europea, acordó avanzar con un paquete de estímulo de 750 billones de euros o $858 billones, destinado a ayudar a los países y sectores más afectados por la pandemia de coronavirus.

El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 10,680, disminuyendo por .81%. Mientras que Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 26,840, se elevó por .6%. S&P 500 (SPX) subió un .17%, para cerrar en 3,257.

En el sector de energía, Chevron (CVX) subió un 7.12%, tras el anuncio que compraría Noble Energy, la primera adquisición a gran escala de la industria desde que comenzó la recesión de Covid-19. Mientras que, West Texas Intermediate (WTI) ganó más del 2% para negociarse a $41.76 por barril, su nivel más alto desde principios de marzo.

De igual manera, Coca-Cola (KO) subió un 2.34%, tras reportar una ganancia ajustada del segundo trimestre mejor de lo esperado, pero una caída más profunda de lo esperado en los ingresos orgánicos a medida que la pandemia perjudicó las ventas de bebidas fuera del hogar.

Sin embargo, Amazon (AMZN) cayó un 1.83% después de que el gigante del comercio electrónico confirmara que retrasará su mayor evento de compras del año, “Prime Day”.

La cifra en Estados Unidos aumentό a más de 3.83 millones de casos. Mientras que, a nivel mundial, supera más de 14.73 millones de casos, sobre 610,000 muertes y más de 8.33 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los títulos que componen el PRSI, reflejaron un comportamiento optimista en la sesión de hoy.

El Departamento de Salud reportό un aumento de 4,255 casos confirmados y 180 muertes por el Covid-19.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $37.64, subió por 4.85%. Oriental Bank (OFG) cerró con $13.70, ascendió por 6.61%. FirstBank (FBP) cerró con $5.66, se elevó un 9.27%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $29.22, subiendo por 3.8%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.53 creció por 2.2%.

Noticia económica del día

La Agencial Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico, o COR3, informaron la obligación de alrededor de $62 millones en subvenciones adicionales para 89 proyectos relacionados con la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico a raíz del huracán María.

7 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.