Jornada mixta tras caída en Netflix

Tras culminar la semana, los principales índices financieros de Wall Street mostraron un desempeño mixto, por incertidumbres ante crecientes casos de Covid-19 y un periodo de reportes financieros que muestra los impactos por las medidas de confinamiento.

El índice de S&P 500 (SPX) subió un .28%, para cerrar en 3,224. Nasdaq (IXIC) cerró en 10,503, aumentando también por .28%. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 26,672, se redujo por .23%.

Las empresas tecnológicas fueron las más vulnerables para esta semana, Netflix (NFLX) cayó por 6.5%, luego de los resultados reportados del segundo trimestre no superaron las expectativas. Asimismo, Amazon (AMZN) y Microsoft (MSFT) bajaron alrededor de 1%, mientras que Alphabet (GOOGL) y Facebook (FB) subieron por .29% y .13%, respectivamente

Sin embargo, el Departamento de Comercio informó que las nuevas viviendas aumentaron 17.3% sobre una base anualizada ajustada estacionalmente a 1.18 millones. Incluso después de un segundo mes consecutivo de aumentos, la actividad de construcción sigue siendo un 4% inferior al ritmo del año pasado.

Por otro lado, el aumento continuo de los casos de Covid19 hizo que la confianza del consumidor se redujera a 73.2 en julio, comparado con el 78.1 registrado en junio.

Hasta ahora, Estados Unidos ha reportado un incremento de más de 3.59 millones de casos por Covid-19. En todo el mundo, la cifra supera más de 13.85 millones de casos, sobre 591,000 muertes y más de 7.74 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

Luego de entrar en vigor la nueva Orden Ejecutiva implementada por la gobernadora Wanda Vázquez, los mercados que componen el PRSI, cerraron su jornada con un comportamiento mixto.

Dicha medida, mantiene el horario de 10:00pm-5:00pm, pero se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas hasta el 31 de julio. También se limita el uso de las playas como recreación y se ordena el cierre total de cualquier área que cree aglomeración como gimnasios, cines, barras, Tren Urbano y la AMA. Esto se da luego de que el Departamento de Salud confirmara una fuerte alza en diferentes zonas de la Isla y proyectara la posibilidad de aproximadamente 5,000 casos para agosto. Hasta el momento son 3,272 casos confirmados y 177 fallecidos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $36.21, bajó por 1.79%. FirstBank (FBP) cerró con $5.32, se redujo un 2.74%. Oriental Bank (OFG) cerró con $12.99, descendió por 2.98%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $28.53, subiendo por 1.03%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.42 creció un .26%.

Noticia económica del día

Las líneas aéreas JetBlue y American Airlines anunciaron una alianza estratégica con la que esperan impulsar sus negocios en el noreste de Estados Unidos y acelerar la recuperación de cada empresa, en una industria que fue duramente golpeada por la caída en la demanda de viajes provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Por otra parte, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez, anunció unos $6 millones en fondos federales para el Programa Head Start de la Ciudad Señorial que incluye aumento de sueldo para maestros y asistentes de maestros, becas para estudios postgraduados para maestros y trabajadores sociales, además de mejoras a equipos y talleres en manejo de emergencias para el personal y los familiares de los participantes.

309 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.