Sesión culmina en negativo tras datos de solicitudes por desempleo en EU

Los tres mercados financieros de Wall Street retroceden a territorio negativo, tras darse a conocer los datos de solicitudes de apoyo por desempleo presentadas durante la semana pasada.

El índice de S&P 500 (SPX) bajó un .34%, para cerrar en 3,215. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 26,734, se redujo por .5%. Nasdaq (IXIC) cerró en 10,473, descendiendo por .73%.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos reportó hoy que 1.3 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada. También fue la decimosexta semana consecutiva en que las reclamaciones iniciales totalizaron al menos 1 millón.

No obstante, el Departamento de Comercio indicó que las ventas al detal aumentaron un 7.5% el mes de junio, mejor que lo esperado. El sentimiento de los constructores de vivienda aumentó 14 puntos a 72 en julio, regresando a como estaba antes de la pandemia en marzo.

Continuando con los resultados de las ganancias bancarias del segundo semestre, Bank of America (BAC) bajó por 2.72%, al reportar que la pandemia redujo sus ganancias a la mitad. Mientras que Morgan Stanley (MS) subió un 2.51%, luego que registró un trimestre récord, los ingresos comerciales de ingresos fijos casi se triplicaron, impulsando un salto del 73% en el comercio total que superó las expectativas.

American Airlines (AAL) cayo más del 7% después de enviar a 25,000 trabajadores advertencias de posibles recortes, por la caída de demanda en vuelos por la pandemia. Twitter (TWTR) también disminuyó más del 1%, después de que varias cuentas fueron hackeadas como parte de una estafa.

Hasta la fecha, Estados Unidos ha reportado un incremento de más de 3.49 millones de casos por Covid-19. En todo el mundo, la cifra supera más de 13.58 millones de casos, sobre 584,000 muertes y más de 7.6 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

Ante la espera del mensaje de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, sobre el repunte de casos de Covid19 en la Isla, entre los mercados que componen el PRSI, Triple-S y Evertec cerraron positivo.

El Departamento de Salud reportó un aumento de 3,119 casos confirmados de Covid-19 y 172 fallecidos.

Según los datos más recientes del Departamento del Trabajo, Puerto Rico es la jurisdicción con la tasa más alta de desempleo asegurado con una tasa de 26.8.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $36.87, bajó por 1.39%. Oriental Bank (OFG) cerró con $13.39, descendió por 2.04%. FirstBank (FBP) cerró con $5.47, se redujo un 3.35%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $28.24, subiendo por 1.11%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.37 creció un .78%.

Noticia económica del día

Wanda Vazquez, informó la emisión de nuevos pagos de $1,200, aprobados bajo la Ley CARES, para asistir a los ciudadanos afectados por el Covid-19, lo que suma a mas de $180 millones de nuevos pagos del incentivo de impacto económico en lo que va de julio. Con estos desembolsos ya se han enviado $2.44 billones en pagos de $1,200, a más de 1.66 millones familias en la Isla, desde que comenzó el proceso en mayo.

64 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.