Moderna impulsa los mercados por reportes exitosos de vacuna

Los tres mercados financieros de Wall Street cierran con ganancias, impulsado por noticias sobre pruebas exitosas a una vacuna contra el coronavirus. Mientras que, las principales compañías tecnológicas como Amazon, Netflix, Alphabet y Microsoft declinaron.

El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 10,550, ascendiendo por .59%. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 26,870, elevándose por .85%. S&P 500 (SPX) subió un .91%, para cerrar en 3,226.

Moderna (MRNA), entre los principales candidatos para producir vacuna contra el Covid-19, subió un 6.9%, luego de indicar en la noche de ayer que su medicamento produjo anticuerpos neutralizantes en los 45 pacientes durante una prueba en etapa inicial.

De igual manera, el título Goldman Sachs (GS) subió un 1.35%, después de que el banco reportara que sus ingresos del segundo trimestre fueron más fuertes de lo esperado y al mantener las ganancias estables durante el año pasado a pesar de las interrupciones de la pandemia.

Los índices de las aerolíneas y cruceros también registraron ganancias. American Airlines (AAL) y United Airlines (UAL) aumentaron más del 14%, al igual que Norwegian (NCLH) que se disparó por un 20.68%, Carnival (CCL) subió un 16.22% y Royal Caribbean (RCL) ganó más del 21%.

Actualmente, Estados Unidos ha reportado más 3.45 millones de casos por Covid-19. En todo el mundo, supera más de 13.39 millones de casos, sobre 580,000 muertes y más de 7.44 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los mercados que componen el PRSI, también reflejaron un comportamiento positivo, en el cierre de hoy.

Sin embargo, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, anunció que a partir de mañana no se permitirá la entrada al Viejo San Juan de personas que no sean residentes, huéspedes o trabajadores de la zona, durante el periodo de toque de queda (10:00 p.m. a 5:00 a.m.). La medida se da luego de que se reportara que los casos confirmados de Covid-19 en la Isla subieron a 3,043 y 171 fallecidos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $37.39, subió por 5.47%. Oriental Bank (OFG) cerró con $13.67, ascendió por 7.47%. FirstBank (FBP) cerró con $5.66, se elevó un 10.33%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $27.93, subiendo por 4.22%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.22 creció un 3.72%.

Noticia económica del día

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez y el secretario del Departamento de la Vivienda (DV), anunciaron la disponibilidad del programa de Asistencia Directa al Comprador (HBA). Con una asignación de $350 millones de fondos CDBG-DR, el programa proveerá asistencia mediante una subvención económica a familias para cubrir la diferencia entre los gastos de cierre y el pronto de la primera hipoteca que se obtiene de una institución financiera y el precio de compra de un hogar.

99 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.