Optimismo en los mercados ante noticias de tratamientos contra el Covid-19

Tras culminar la semana, los tres mercados financieros de Wall Street cerraron en territorio positivo, mientras los inversionistas se mostraban optimistas ante nuevas noticias positivas de un tratamiento contra el coronavirus de Gilead Sciences y BioNTech.

El índice de Nasdaq cerró en 10,617, ascendiendo por .66%. S&P 500 subió un 1.05%, para cerrar en 3,185. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 26,075, se elevó por 1.44%.

La firma de biotecnología Gilead Sciences subió un 2.2%, luego de indicar que su medicamento antiviral remdesivir, un candidato para el tratamiento del coronavirus mostró una mejora en la recuperación clínica y una reducción del 62% en el riesgo de mortalidad en comparación con la atención estándar.

Las acciones de las aerolíneas y cruceros aumentaron, mientras que las principales empresas tecnológicas se encontraron mixtas a medida que el mercado se encuentra cambiando el enfoque a una reapertura luego de recibir noticias positivas sobre el tratamiento de Gilead. Microsoft cayó por 0.3%, mientras que Amazon y Netflix se elevaron por .55% y 8.07%, respectivamente. United y American subieron más del 6.3%. Carnival subió un 10.84% luego de que indicara que esperaba una demanda de viajes para el 2021.

Por primera vez, Tesla alcanza un máximo de $1,544 subiendo por más de 10.7%.

Por otro lado, el presidente Trump dijo que un acuerdo comercial de fase dos entre Estados Unidos y China no es una prioridad por el momento después de que la relación entre las dos naciones haya sido "severamente dañada" por la pandemia.

Estados Unidos reportó hoy un aumento acelerado de 63,000 casos de Covid-19 principalmente en el estado de Florida, elevando la cifra a más de 3.14 millones. A nivel mundial, supera a más de 12.33 millones de casos, sobre 556,000 muertes y más de 6.78 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los mercados que componen el PRSI, reflejaron también una jornada optimista en el cierre de hoy.

El Departamento de Salud reportό que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 2,351.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $35.82, subió por 3.83%. FirstBank (FBP) cerró con $5.31, se elevó por 4.53%. Oriental Bank (OFG) cerró con $12.92, ascendió por 4.87%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $26.70, subiendo por .91%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $17. 63 creció un 1.79%.

Noticia económica del día

La comisionada residente de Puerto Rico, Jenniffer González, anunció que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) aceptó el reclamo de incluir varios frutos locales en el programa de ayudas a agricultores afectados por el coronavirus (CFAP). Los componentes del programa son: asistencia directa que cuenta con $16 billones de fondos para agricultores afectados y $3 billones para la distribución de alimentos al público por medio de bancos de alimentos y otras organizaciones sin fines de lucro.

16 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.