Sector tecnológico levanta los índices nuevamente

En la tarde de hoy, los índices financieros de Wall Street se levantaron a territorio positivo, a medida que los inversionistas muestran su confianza en la recuperación económica, a pesar de las crecientes cifras de Covid-19. Las acciones tecnológicas continuaron su racha de rendimiento superior, con Apple y Amazon alcanzando niveles récord.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 26,067, se elevó por .68%. S&P 500 subió un .78%, para cerrar en 3,169. Nasdaq cerró en 10,492, ascendiendo por 1.44%.

En las grandes empresas tecnológicas Apple, Amazon, Netflix y Microsoft recuperaron sus ganancias, alcanzando una jornada de más del 2%. Así mismo algunas compañías referentes la reapertura gradual de la economía también reflejaron un comportamiento optimista.

De igual manera, las acciones de Twitter aumentaron más del 7% después de que la compañía publicara una lista de empleos para un nuevo equipo enfocado en construir una plataforma de suscripción.

Sin embargo, las aerolíneas experimentaron una jornada mixta durante el cierre, por el número de casos de Covid-19 que continúa aumentando. United Airlines cayó un .1%, tras anunciar que podría poner en suspensión temporal de empleo a casi la mitad de su plantilla, unas 36,000 personas, si se mantiene la baja demanda por la pandemia. Mientras que American Airlines subió un .67%.

Por otro lado, los pagos de dividendos en el segundo trimestre cayeron. El cambio neto para el segundo trimestre mostró una caída de $42.5 billones con respecto al mismo período del año anterior, mientras las compañías luchaban con la desaceleración inducida por el coronavirus.

Hasta la fecha, Arizona, California, Florida y Texas han representado casi la mitad de todos los casos nuevos en los Estados Unidos en los últimos días. Hubo 60,021 nuevos casos de Covid-19 reportados en los Estados Unidos durante 24 horas, elevando los casos a más de 2.99 millones. A nivel global, supera a más de 11.86 millones de casos, sobre 544,000 muertes y más de 6.4 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, las empresas que componen el PRSI, reflejaron un comportamiento mixto, solo Popular Inc. logrό cerrar en positivo.

El Departamento de Salud reportό que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 2,171 y 159 fallecidos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $35.30, subió por .17%. Oriental Bank (OFG) cerró con $12.68, descendió por .62%. FirstBank (FBP) cerró con $5.25, se redujo por .19%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $27.35, bajando por .07%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.36 decreció un 2.08%.

Noticia económica del día

Según la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, unos 525 proyectos fueron seleccionados para recibir $3 billones del Programa de Subvención para Mitigación de Riesgos de la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA) entre 3,100 propuestas presentadas por municipios, entidades sin fines de lucro y el gobierno para realizar obras de mitigación de daños en caso de que se registre algún otro desastre natural.

13 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.