Contracción bursátil tras alzas de coronavirus

Los mercados financieros de Wall Street cerraron en territorio negativo en la jornada de hoy. El temor que los crecientes casos de coronavirus provoquen una lenta recuperación económica no permitieron que los avances de algunas empresas moderaran el comportamiento del mercado.

 

El índice de S&P 500 bajó un 1.08%, para cerrar en 3,145. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 25,890, se redujo por 1.51%. Nasdaq cerró en 10,343, descendiendo por .86%.

 

Sin embargo, Facebook, mantuvo el interés de los inversionistas ganando .24%, mientras que Tesla subió un 1.33% para alcanzar un nuevo máximo histórico de $1,389, luego que reportara que la cifra de entrega para el segundo trimestre superó las estimaciones esperadas.

 

Walmart también reflejó un crecimiento positivo de 6.78%, luego de anunciar que lanzara su propio programa de membresía que competirá directamente con Amazon Prime, bajo el nombre Walmart+ con un costo de $98 anual.

 

De igual manera, el índice Novavax aumentó un 31%, después de que la compañía de biotecnología anunciara que había recibido $1.6 billones en fondos del gobierno federal. La compañía asegura que su vacuna podría desarrollarse a fines de este año.

 

Por otro lado, La Administración de Pequeños Negocios (SBA) en consulta con el Departamento del Tesoro, publicará datos detallados sobre los préstamos otorgados bajo el Programa de Protección de Pago de Nómina (PPP). Esta divulgación cubre cada uno de los $4.9 millones de préstamos PPP otorgado a empresas y entidades sin fines de lucro en todo Estados Unidos como paliativo al impacto económico del coronavirus.

 

Mientras tanto, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció que las mayores compañías aéreas, entre ellas Delta, United, JetBlue, Southwest y Alaska, mostraron su intención de solicitar ayuda federal de $25 billones destinados a mitigar el impacto del coronavirus.

 

Los casos confirmados en Estados Unidos subieron a más de 2.96 millones. A nivel global, supera a más de 11.67 millones de casos, sobre 539,000 muertes y más de 6.34 millones recuperados.

 

 

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

 

En el plano local, los títulos que componen el PRSI, también se comportaron pesimista en la sesión de hoy

 

El Departamento de Salud reportό que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 2,147.

 

  • Oriental Bank (OFG) cerró con $12.76, descendió por 3.33%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $35.24, bajó por 4.49%. FirstBank (FBP) cerró con $5.26, se redujo por 4.53%.

 

  • Evertec (EVTC) cerró con $27.37, bajando por 1.04%.

 

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.75 decreció un 3%.

 

Noticia económica del día

 

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, emitió la Carta Circular de Rentas Internas número 20-31, que establece el periodo libre de Impuesto sobre Ventas y Uso por regreso a la escuela para el Año Fiscal 2020-2021.

 

Por otro lado, la agencia expuso también que los materiales que se incluyen en el periodo libre de IVU son los materiales escolares, materiales escolares de arte, materiales escolares de música, y materiales escolares instructivos comprados al detal.

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Hagamos del 2019 el año de Puerto Rico

January 1, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts