Nasdaq se eleva a máximos históricos liderado por Amazon

Tras iniciar la semana, los tres índices financieros de Wall se elevaron por más del 1.5%, animados por un sentimiento optimista en los mercados tras la publicación de datos de servicios en China que alimentaron las expectativas de una sólida recuperación económica. En el caso de Nasdaq se da por un impulso en la empresa Amazon en el cual alcanzό fuertes ganancias en la sesión de hoy.

 

El índice de S&P 500 subió un 1.59%, para cerrar en 3,179. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 26,287, se elevó por 1.78%. Nasdaq cerró en 10,433, ascendiendo por 2.21%.

 

El Nasdaq se cotizó a un máximo histórico a medida que las principales empresas tecnológicas como Facebook, Apple, Netflix y Alphabet tuvieron fuertes alzas. Principalmente Amazon con un aumento de 5.77% alcanzando un nivel récord de $3,057 por acción.

 

De igual manera, las compañías que se beneficiarían más con la reapertura de EU superaron al cierre del mercado. El operador del centro comercial Simon Property Group aumentó un .17%, mientras que Gap recuperó un 1.9%. Las aerolíneas Delta, American y United ganaron alrededor del 2.5%. En cruceros Royal Caribbean subió un 1.03%.

 

Por otro lado, según el Instituto de Gestión de Compras el índice no manufacturero aumentó a 57.1 en junio y marcó la primera expansión dentro del sector en tres meses.

 

La Organización Mundial de la Salud dijo que un récord de 212,326 diagnósticos de coronavirus se confirmó globalmente en el fin de semana, con Estados Unidos, Brasil e India mostrando los mayores crecimientos, aumentando la cifra a nivel mundial a más de 11.4 millones, 534,000 muertes y más de 6.2 millones recuperados. Los nuevos casos de COVID-19 en algunos de los nuevos puntos críticos en el sur y oeste, como Florida y Texas impulsaron que la cifra de EU se disparara a más de 2.88 millones.

 

 Los títulos de las empresas de Puerto Rico

 

En el plano local, entre los mercados que componen el PRSI, solo Evertec reflejo un comportamiento mixto mientras los otros títulos tuvieron fuertes ganancias en el cierre de hoy.

 

El Departamento de Salud reportό que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 2,071, luego de registrar 225 nuevos casos confirmados, por el cual 21 corresponden a contagios que no se habían reportado hasta la fecha de hoy.

 

  • Oriental Bank (OFG) cerró con $13.20, ascendió por 1.85%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $36.90, subió por 1.88%. FirstBank (FBP) cerró con $5.51, se elevó por 2.99%.

 

  • Evertec (EVTC) cerro con $27.66, bajando por .82%.

 

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.33 creció un 1.15%.

 

Noticia económica del día

 

El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, informό que extendió hasta el mes de agosto la iniciativa "Meals to You" del Food and Nutrition Services (FNS) del Departamento de Agricultura Federal (USDA) en respuesta a la emergencia ocasionada por la pandemia de COVID-19. Dicho programa beneficia a mas de 2,000 familias en toda la Isla, para proveerles alimentos no perecederos.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Hagamos del 2019 el año de Puerto Rico

January 1, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts