Nasdaq y S&P 500 comienzan el tercer trimestre con ganancias impulsadas por Pfizer

Durante el día de hoy, entre los principales índices de Wall Street, S&P 500 y Nasdaq comenzaron el trimestre con un comportamiento positivo, luego de un impulso de un sólido informe de nóminas privadas y las expectativas optimistas por los datos de una posible vacuna contra el coronavirus.

Según las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, las tasas de interés se mantendrán bajas, para mantener un nivel de inflación saludable.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 25,734, se redujo por .3%. Mientras que S&P 500 subió un .5%, para cerrar en 3,115. Nasdaq cerró en 10,154, ascendiendo por .95%.

El título de Pfizer aumentό a más del 3% después de que la compañía dijera que su vacuna, en asociación con BioNTech, mostró datos positivos. Los pacientes de Covid-19 mostraron tener anticuerpos neutralizantes después de recibir la vacuna.

De igual manera entre las emisoras de mayor valor por capitalización, Microsoft ganó 0.58%, mientras que Facebook subió por más de 4%. En cuanto la compañía FedEx se disparó por más del 11%, por las compras en línea que han habido desde que comenzó la pandemia.

Según los datos de las nóminas de ADP mostraron que las empresas privadas agregaron 2.37 millones empleos en junio, una reversión de las fuertes pérdidas de más de 3 millones en mayo, pero por debajo de las expectativas del mercado de 2.95 millones de empleos en junio.

Asimismo, el índice de manufactura ISM de EU, aumentó a 52.6 en junio comparado con el 43.1 en mayo. Ese es el nivel más alto del índice desde abril de 2019, cuando llegó a 53.4 y mejor que la expectativa del mercado de 49.5.

Los casos de coronavirus aumentaron a más de 2.69 millones en Estados Unidos. A nivel global, supera a más de 10.5 millones de casos, sobre 512,000 muertes y más de 5.38 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

Tras el comienzo de una nueva Orden Ejecutiva implementada el pasado domingo por la gobernadora Wanda Vázquez, los mercados que componen el PRSI, reflejaron un comportamiento débil.

Hasta el momento, el Departamento de Salud reportό que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 1,729.

En el plano local, Plaza la Américas anuncio que; Bose, Magritte Chocolatier, A typical Living y Microsoft, cerrarán sus tiendas permanentemente y que a partir del viernes eliminaran los requisitos de reservación para entrar al centro comercial.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $36.07, bajó por 2.95%. FirstBank (FBP) cerró con $5.34, se redujo por 4.47%. Oriental Bank (OFG) cerró con $12.95, descendió por 3.14%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $27.89, reflejando una baja de .74%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.81 decreció un 1.10%.

Noticia económica del día

La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos informó que se espera que la ocupación en hoteles y paradores llegará un 46.9% y se estima que 37,884 residentes se hospedarán durante los cuatro días del fin de semana festivo. Lo que se estima un impacto económico directo de 3.3 millones de dólares en consumo de habitaciones.

Por otra parte, el Departamento del Trabajo anunció que a partir de hoy entra en vigor un aumento de $50 en la cuantía que reciben los participantes del beneficio por el seguro de desempleo.

7 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.