Tendencia alcista culminando en la mejor jornada trimestral del año

Durante el día de hoy, los mercados financieros de Wall Street continuaron en territorio positivo cerrando el trimestre en su mejor jornada desde el 1987, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, testificaran sobre el impacto económico del Covid-19.

En dicho testimonio, Mnuchin aseguró que la economía de Estados Unidos está en una posición sólida para recuperarse gracias a las acciones tomadas por el Congreso y la Casa Blanca y dijo que cualquier estimulo adicional para las empresas estaría dirigido a industrias específicas más afectadas por la pandemia.

Sin embargo, Powell advirtió que la economía podría caer en un ciclo de despidos y desalojos si el Congreso permite que los beneficios de desempleo expiren a finales de julio sin algún reemplazo. También instó al Congreso a considerar la ayuda directa a los gobiernos estatales y locales que pueden verse obligados a recortar personal y servicios esenciales debido a la recesión.

Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmό el decreto del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el cual entrara en vigor mañana primero de julio.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 25,812, se elevó por .85%. S&P 500 subió un 1.54%, para cerrar en 3,100. Nasdaq cerró en 10,058, ascendiendo por 1.87%.

A diferencia de la jornada de ayer, Boeing cayó más del 6% después de que Norwegian Air canceló los pedidos de casi 100 aviones.

Los casos de coronavirus aumentaron a más de 2.68 millones en Estados Unidos. A nivel mundial, supera a más de 10.4 millones de casos, sobre 509,000 muertes y más de 5.2 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

Luego de que la gobernadora, Wanda Vázquez presentara el nuevo protocolo para la llegada de viajeros a partir del 15 de Julio, los mercados que componen el PRSI también aumentaron sus ganancias.

La mandataria indicó que las personas que lleguen a Puerto Rico deberán traer una prueba negativa de Covid-19, en el caso de que no traiga un examen, deberá guardar una cuarentena obligatoria de 14 días y realizarse una prueba molecular del virus.

El Departamento de Salud reportό que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 1,693.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $37.17, subió por .49%. FirstBank (FBP) cerró con $5.59, se elevó por 1.82%. Oriental Bank (OFG) cerró con $13.37, ascendió por 2.77%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $28.10, reflejando un alza de 1.59%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.02 creció un 1.55%.

Noticia económica del día

La gobernadora también anunció que el Departamento de Agricultura destinará $500,000 para conceder un incentivo económico en forma de vale a 260 agricultores cuyas fincas están en los municipios afectados por la sequía. El incentivo cubrirá las regiones agrícolas de Caguas, Ponce y San Germán, específicamente para la compra de alimento de mantenimiento para ganado vacuno, caprino y ovino.

Por otra parte, FEMA aprobó más de $108 millones para proyectos de recuperación, en el cual se beneficiarán varios municipios de las 153 asignaciones para proyectos de obra permanente a lo largo de la Isla.

5 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.