Inicia con optimismo la semana encabezado por avances de Boeing

Tras el inicio de la semana, los tres mercados financieros de Wall Street se encontraron en territorio positivo, incluso cuando un número creciente de estados en Estados Unidos reimpuso los estándares de distanciamiento social para intentar frenar los aumentos de casos de coronavirus.

El índice de Nasdaq cerró en 9,874, ascendiendo por 1.2%. S&P 500 subió un 1.47%, para cerrar en 3,053. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 25,595, se elevó por 2.32%.

Los casos de coronavirus aumentaron en 85,632 durante el fin de semana en medio de un continuo aumento entre el sur y el oeste de Estados Unidos, elevando los casos a más de 2.5 millones. Ese aumento representó un incremento del 3.5% de viernes a domingo. En todo el mundo, supera a más de 10 millones de casos, sobre 502,000 muertes y más de 5.1 millones recuperados.

Por otro lado, las acciones de Boeing lideraron las ganancias en Dow Jones subiendo por más de un 14%, después de que la Administración Federal de Aviación anunciό que iban a comenzar hoy los vuelos de prueba para el avión 737 Max.

De igual manera entre las empresas de mayor valor por capitalización, los índices de Apple y Facebook subieron por más del 2%.

Según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR), las ventas de viviendas pendientes aumentaron a 44.3% en mayo después de una caída de 21.8% en abril. Lo que ayudo también a contrarrestar las preocupaciones en el mercado.

La Reserva Federal lanzó la segunda fase de su programa de compra de bonos corporativos, esta vez comprando deuda directamente de los emisores. Hasta el momento, la Fed ha comprado alrededor de $8.7 billones en bonos.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, las empresas que componen el PRSI también aumentaron sus ganancias, después de que el Departamento de Salud reportara que los casos confirmados subieron a 1,638 y fallecidos 153.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $36.99, subió por 5.09%. FirstBank (FBP) cerró con $5.49, se elevó por 7.44%. Oriental Bank (OFG) cerró con $13.01, ascendió por 8.15%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $27.66, reflejando un alza de 2.44%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.73 creció un 3.37%.

Noticia económica del día

La comisionada residente, Jenniffer González, destacó la importancia de que los fondos federales de $50,000 para ayudar a la recuperación de pequeños negocios afectados por los huracanes Irma y María se entreguen a los pequeños empresarios. Asimismo, los negocios impactados por el COVID-19 también son elegibles siempre y cuando muestren evidencia de que también sufrieron daños a causa de los huracanes.

12 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.