Jornada pesimista ante aumento de contagios de coronavirus en el sur de EU

Tras la última jornada de la semana, los mercados financieros de Wall Street cayeron por más del 2%, a medida que continúan aumentando los contagios de coronavirus en la región sur de Estados Unidos y por los resultados de las pruebas de estrés que hizo al sector bancario la Reserva Federal.

La Reserva Federal impuso nuevas restricciones a los bancos de Estados Unidos después de que su prueba de estrés anual descubriera que varios bancos podrían acercarse incómodamente a niveles mínimos de capital en escenarios vinculados a la pandemia de coronavirus. La Fed dijo en un comunicado que los bancos deberán suspender la recompra de acciones y limitar los pagos de dividendos en su nivel actual para el tercer trimestre de este año.

Por otro lado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció esta mañana que el estado está restableciendo las restricciones a algunos negocios después de que la propagación del coronavirus se aceleró recientemente en el estado. El estado de Florida sumó casi 9,000 nuevos casos, un récord absoluto desde que la pandemia llegó a Estados Unidos en marzo. Los casos confirmados en EU subieron a más de 2.44 millones. A nivel global, supera a más de 9.67 millones de casos, sobre 491,000 muertes y más de 4.87 millones recuperados.

El índice de S&P 500 bajó un 2.42%, para cerrar en 3,009. Nasdaq cerró en 9,757, descendiendo por 2.59%. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 25,015, se redujo por 2.84%.

Los índices de las compañías más sensibles a la reapertura, como las líneas aéreas y las líneas de cruceros, se vieron también afectados por el incremento de casos en los Estados Unidos. Royal Caribbean y Norwegian cayeron por un 4%, mientras que Carnival Corporation cayó un 1.3%. United Airlines cayó más del 5%, mientras que Delta y American cayeron un 3% y un 6%, respectivamente. Sin embargo, en ventas al detal Gap reflejό un incremento de 18%.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los títulos que componen el PRSI, también retrocedieron sus ganancias, después de que el Departamento de Salud reportara que los casos confirmados subieron a 1,583.

  • Oriental Bank (OFG) cerró con $12.10, descendió por 3.12%. FirstBank (FBP) cerró con $5.11, se redujo por 4.12%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $35.20, bajó por 4.26%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $27, reflejando una baja de 3.43%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.12 decreció un 2.63%.

Noticia económica del día

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico, aprobó hoy $253 millones en fondos para hospitales, programas de tratamiento, telemedicina y becas para estudiantes de Medicina.

Según se detalló, esta asignación forma parte del fondo de cuidados de salud que se subvenciona con los dineros anteriormente presupuestados para gastos de Medicaid y que ya están disponibles luego del aumento en fondos de Medicaid aprobados por el gobierno federal para Puerto Rico, en diciembre de 2019.

12 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.