Recuperación en los índices bursátiles liderado por el sector bancario

Los mercados financieros de Wall Street experimentaron una recuperación en el cierre de esta tarde, a pesar de datos mixtos y el aumento de nuevos casos de coronavirus. No obstante, las acciones bancarias aumentaron luego de que los reguladores bancarios de Estados Unidos redujeran algunas restricciones posteriores a la crisis.

Esta mañana se publicó el dato del PIB trimestral, con una caída de 5% para la economía de Estados Unidos. A esto se sumó el dato de solicitudes de apoyo por desempleo, con un total de 1.48 millones la semana que terminó el 20 de junio, marcando la decimocuarta semana consecutiva en que los reclamos se mantuvieron por encima de un millón. Desde mediados de marzo, las nuevas solicitudes de desempleo totalizaron más de 47 millones.

Por otro lado, Florida reportó 5,004 nuevos casos de coronavirus el jueves, frente a los 5,508 casos reportados el miércoles, mientras que Texas afirmó que pausara su proceso de reapertura debido al aumento de las infecciones. Los casos confirmados en Estados Unidos excedieron a más de 2.39 millones. A nivel mundial, supera a más de 9.49 millones de casos, sobre 484,000 muertes y más de 4.78 millones recuperados.

El índice de Nasdaq cerró en 10,017, ascendiendo por 1.09%. S&P 500 subió un 1.1%, para cerrar en 3,083. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 25,745, se elevó por 1.18%.

De igual manera, los índices bancarios recuperaron algunas perdidas, después de que las regulaciones bancarias de EU redujeran las restricciones posteriores a la crisis para permitir a los bancos aumentar las inversiones en ciertos fondos y vehículos. Entre los títulos, JPMorgan, Citigroup y Bank of America se elevaron por más del 3%.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los índices que componen el PRSI, se comportaron optimistas durante la jornada de hoy, después de que el Departamento de Salud reportara que los casos confirmados subieron a 1,579.

Según el Departamento federal del Trabajo, un total de 29,556 reclamaciones iniciales de seguro por desempleo y de programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA) fueron sometidas durante la semana pasada, que culminó el sábado 20 de junio.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $36.77, subió por 1.97%. Oriental Bank (OFG) cerró con $12.49, ascendió por 3.22%. FirstBank (FBP) cerró con $5.33, se elevó por 3.5%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $27.96, reflejando un alza de 1.97%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.61 creció un 2.03%.

Noticia económica del día

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez anunció una nueva obligación de fondos de más de $6 millones por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para reparación y mejoras permanentes a facilidades deportivas y recreativas que sufrieron daños con el paso del huracán María.

Sin embargo, la Junta de Control Fiscal propuso dirigir hasta $536 millones, para reponer los fondos utilizados tras las emergencias del huracán María, los terremotos y la pandemia del coronavirus.

14 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.