Merman los mercados por aceleración de casos de Covid-19

June 24, 2020

Los tres principales mercados bursátiles de Wall Street retrocedieron en el cierre de hoy, ante la noticia de un incremento de casos de coronavirus en las áreas sur y este de Estados Unidos, lo cual despierta nuevamente la preocupación sobre las dificultades de una reapertura económica.

 

Estados Unidos agregó más de 30,000 nuevos casos de Covid-19 el martes, lo que elevó el promedio de siete días a más del 32%. Texas, Florida, Arizona y California se encuentran entre los estados que han aumentado dramáticamente en las últimas semanas cuando comenzaron a reabrir sus economías, lo cual excedió los casos confirmados en la nación a más de 2.34 millones. A nivel mundial, supera a más de 9.29 millones de casos, sobre 478,000 muertes y más de 4.66 millones recuperados.

 

Por otro lado, el Representante de Comercio de los Estados Unidos está considerando nuevos aranceles sobre las exportaciones de $3.1 billones de Francia, Alemania, España y el Reino Unido. Los productos incluyen aceitunas, cerveza, ginebra y camiones, por el cual puede ser hasta 100%. También quiere aumentar los aranceles en productos que incluyen aviones, queso y yogur en un 15% a 25%.

 

El índice de Nasdaq cerró en 9,909, descendiendo por 2.19%. S&P 500 bajó un 2.59%, para cerrar en 3,050. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 25,445, se redujo por 2.72%.

 

De igual manera, los mercados tecnológicos y aquellos referentes a la reapertura también sufrieron pérdidas, luego de las ganancias reflejadas ayer. United, Delta y American Airlines bajaron más del 7% cada uno. Los cruceros como Carnival y Royal Caribbean cayeron al menos un 11%. El índice de Gap cayó un 9.3%.

 

 Los títulos de las empresas de Puerto Rico

 

En el plano local, los índices que componen el PRSI, reflejaron también un comportamiento pesimista, después de que el Departamento de Salud reportara que los casos confirmados subieron a 1,577.

 

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $36.06, bajó por 5.27%. Oriental Bank (OFG) cerró con $12.10, descendió por 3.89%. FirstBank (FBP) cerró con $5.15, se redujo por 4.45%.

 

  • Evertec (EVTC) cerró con $27.42, reflejando una baja de 4.59%.

 

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.24 decreció un 4.06%.

 

Noticia económica del día

 

El Departamento de la Vivienda de Puerto Rico firmó unos acuerdos con siete municipios para la primera fase del programa federal “Revitalización en la Ciudad” bajo los fondos CDBG-DR. Con el acuerdo se adelantan $11 millones a los siguientes municipios: Aguadilla, Aguas Buenas, Gurabo, Orocovis, Ponce, Villalba y Yauco.

El programa proveerá fondos para revitalizar los centros urbanos, promoverá la infraestructura verde en los municipios y creará oportunidades para actividades de recuperación con el fin de fomentar el desarrollo socio económico.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Hagamos del 2019 el año de Puerto Rico

January 1, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts