Se aceleran las ganancias tras disiparse el temor sobre acuerdo comercial entre EU y China

Ante la noticia que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se mantiene en pie luego de una ligera confusión, los tres principales índices financieros de Wall Street extendieron sus ganancias, en el cierre de hoy.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estableció que la continuidad del tratado comercial entre ambos países no estaba en duda, luego de que Peter Navarro, asesor económico de la Casa Blanca, aseguró que el acuerdo había terminado. Resuelta la confusión, el mensaje de Trump reforzó la expectativa del mercado sobre una pronta recuperación de la economía.

El índice de S&P 500 subió un .43%, para cerrar en 3,131. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 26,155, se elevó por .5%. Nasdaq cerró en 10,131, ascendiendo por .74%.

El sector de ventas al detal también reflejó un crecimiento positivo. Kohl's ganó un .27% en el cierre, mientras que Simon Property Group, el mayor propietario de centros comerciales del país subió un 2.3%, al igual que Nike que también aumento por 2.3%

Por otro lado, el fabricante francés de drogas Sanofi (SNY, SNYNF) recibirá la aprobación de su posible vacuna que está creando con GlaxoSmithKline en la primera mitad de 2021, de tener éxito estaría disponible para la segunda mitad del próximo año. Los casos confirmados en Estados Unidos excedieron los 2.31 millones. En todo el mundo, supera a más de 9.13 millones de casos, sobre 472,000 muertes y más de 4.55 millones recuperados.

Sin embargo, el PMI manufacturero de Estados Unidos (Índice de Gestión de Compras) aunque aún se encuentra por debajo del umbral de 50, aumentó a 49.6 en junio, un máximo de cuatro meses y un fuerte repunte desde 39.8 en mayo. Se debe destacar que cualquier lectura por debajo del nivel neutral de 50 indican contracción en un sector.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, las empresas que componen el PRSI, continúan reflejando un comportamiento mixto, luego de que el Departamento de Salud reportara que los casos confirmados subieron a 1,550.

En la noche de ayer, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) anunció que certificó la versión sometida por el gobierno de Puerto Rico del Plan Fiscal actualizado de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante de Puerto Rico (Cofina), en el cual se basa en las proyecciones macroeconómicas delineadas en el Plan Fiscal Certificado del gobierno, y comprueba que Cofina cuenta con suficientes ingresos para cubrir todos sus gastos operacionales y los pagos de la deuda.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $38.07, bajó por .8%. Oriental Bank (OFG) cerró con $12.59, ascendió por .48%. FirstBank (FBP) cerró con $5.39, se redujo por .73%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $28.74, reflejando un alza de 1.45%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.12 creció un 2.14%.

Noticia económica del día

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3) desembolsara $45 millones para 153 proyectos relacionados con la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico a raíz del huracán María, en el cual varios municipios de la isla se beneficiarán con 131 asignaciones. Una partida de los fondos se usará para prevenir daños futuros al invertir en medidas de mitigación que harán que las estructuras y edificios sean más fuertes y resistentes.

22 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.