Bajo presión los mercados ante incremento de casos de coronavirus en zonas de EU

A pesar de una disminución de las tensiones entre Estados Unidos y China, los principales índices financieros de Wall Street nuevamente cerraron con un comportamiento mixto, a medida que continua los crecientes casos de coronavirus en los EU.

China planea aumentar las compras de productos agrícolas de Estados Unidos, para cumplir con el acuerdo comercial de fase uno que los dos países alcanzaron a principios de este año.

Sin embargo, a medida que la economía del país comienza a reabrirse, Arizona y Florida se encuentran entre los estados que han visto un aumento récord en los casos de Covid-19. Los casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos excedieron los 2.2 millones. A nivel mundial, supera a más de 8.55 millones de casos, sobre 457,000 muertes y más de 4.2 millones recuperados.

El índice de Nasdaq cerró en 9,946, ascendiendo levemente por .03%. S&P 500 bajó un .56%, para cerrar en 3,097. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 25,871, se redujo por .8%.

El índice de Apple se volvió negativo, bajando por .6%, después de que la empresa anunció que cerrará 11 de sus tiendas en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida y Arizona, por el fuerte aumento en los casos de coronavirus en las últimas semanas.

Por otro lado, la Asociación Internacional de Líneas de Crucero anunció hoy que los barcos de pasajeros no navegarán por los puertos de Estados Unidos durante todo el verano, extendiendo una pausa establecida por la pandemia de coronavirus hasta septiembre. Lo que ocasionó que los cruceros regresaran a territorio negativo, extendiendo aún más sus pérdidas. Carnival, Norwegian y Royal Caribbean se hundieron por más del 5%.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, entre las empresas que componen el PRSI, solo Triple S cerro en positivo, luego de que el Departamento de Salud reportara que los casos confirmados subieron a 1,496.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $38.69, bajó por .66%. Oriental Bank (OFG) cerró con $12.45, descendió por .32%. FirstBank (FBP) cerró con $5.43, disminuyendo un 2.16%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $28.40, reflejando una baja de 3.36%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.55 creció un 1.2%.

Noticia económica del día

El Departamento de Hacienda comenzó hoy el proceso para que los trabajadores por cuenta propia que no hayan solicitados ayudas por el coronavirus gestionen los incentivos de $500 y $1,000. No obstante, la agencia recalcó que los cuentapropistas deberán tener un Certificado de Registro de Comerciante vigente al 11 de junio de 2020. Además, deben haber radicado la Planilla 2019 y la misma deberá reflejar que tiene ingresos de trabajo por cuenta propia.

23 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.