Nasdaq se mantiene positivamente estable ante testimonio de Jerome Powell

Luego de finalizar el segundo testimonio de Jerome Powell, entre los índices principales de Wall Street, solo Nasdaq logrό mantenerse en positivo por cuarto día consecutivo, mayormente impulsado por las ganancias en las empresas tecnológicas.

El presidente de la Reserva Federal, estableció esta tarde en su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que sería apropiado que el Congreso revelara más apoyo de desempleo para los ciudadanos y más estímulo para las empresas.

Además de confirmar que comenzarán a cambiar a compras directas de bonos corporativos, la Fed también va a comprar un mínimo de $80 billones en bonos del Tesoro y $40 billones en valores respaldados por hipotecas cada mes.

El índice de Nasdaq cerró en 9,910, ascendiendo por .15%. Mientras que S&P 500 bajó por .36%, para cerrar en 3,113. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 26,119, se redujo por .65%.

Las ganancias en Nasdaq fueron apoyadas gracias a que algunas de las compañías tecnológicas como Amazon y Microsoft ganaron un .98% y .35%, respectivamente mientras que Alphabet subió un 0.4%.

Sin embargo, las acciones del sector de construcción bajaron un .61%, a pesar del informe que las solicitudes de hipotecas para vivienda aumentaron un 4% la semana pasada en comparación con la semana anterior, siendo 21% más altas que las del año anterior, registrando ser la novena semana consecutiva de ganancias y el mayor volumen en más de 11 años.

De igual manera, la construcción de viviendas en Estados Unidos se recuperó un 4.3% en mayo después de las fuertes caídas debido al coronavirus.

Por otro lado, las hospitalizaciones por el coronavirus en Texas aumentaron un 11% en 24 horas, marcando el mayor salto en un día desde principios del mes. Los casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos excedieron los 2.14 millones. En todo el mundo, supera a más de 8.21 millones de casos, sobre 445,000 muertes y más de 3.98 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los títulos que componen el PRSI, retrocedieron luego de las fuertes ganancias que se registraron en el cierre anterior.

Por otro lado, el Departamento de Salud reportó que los casos confirmados subieron a 1,486.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $38.83, bajó por 1.91%. Oriental Bank (OFG) cerró con $12.43, descendió por 3.56%. FirstBank (FBP) cerró con $5.56, disminuyendo un 4.13%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $29.45, reflejando una baja de 3.25%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.16 decreció por 2.26%.

Noticia económica del día

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Félix Lassalle, anunció la radicación de una medida que provee un incentivo de $3,000 a farmacéuticos y técnicos de farmacia en alto riesgo y de primera respuesta ante la pandemia mundial provocada por el coronavirus.

14 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.