Jornada optimista tras positivos reportes económicos en EU

Los mercados financieros de Wall Street cerraron con fuertes ganancias, tras un anuncio que hizo la Reserva Federal (Fed) sobre su programa de compra de bonos, nuevos datos de mayo de las ventas al detal y la información sobre un plan de la administración de Donald Trump para apoyar la economía en Estados Unidos.

El índice de Nasdaq cerró en 9,895, aumentando por 1.75%. S&P 500 subió por 1.9%, para cerrar en 3,124. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 26,289, se elevó por 2.04%.

El avance se produjo luego de que la Reserva Federal anunciara en la tarde de ayer que estaba expandiendo su propio programa de estímulo, por el cual comenzaría a comprar bonos corporativos individuales como parte de su programa de préstamos de emergencia. Sin embargo, Powell advirtió sobre la incertidumbre con respecto al ritmo de la recuperación económica de Estados Unidos y mencionó que las pequeñas empresas y ciudadanos de bajo ingreso podrían verse afectados.

Esta mañana se informó que la administración de Trump está preparando una propuesta de $1 trillón para la infraestructura de Estados Unidos y reanimar la economía nuevamente.

Los índices también se elevaron gracias al informe de las ventas al detal de mayo, por el cual en comparación con la baja de abril que fue de 14.75%, aumentaron a 17.7%, es decir, la mejor ganancia registrada desde 1967.

Según investigadores en el Reino Unido, la dexametasona, un medicamento de esteroides común, puede ser clave para ayudar a tratar a los pacientes de covid-19 en el hospital. Los casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos exceden los 2.12 millones. A nivel global, supera a más de 8.08 millones de casos, sobre 438,000 muertes y más de 3.91 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

Tras el comienzo de la nueva Orden Ejecutiva que da paso a la fase 3 de la reapertura gradual de la economía en Puerto Rico, los mercados que componen el PRSI, reflejaron un comportamiento bastante optimista.

Por otro lado, el Departamento de Salud reportó que los casos confirmados subieron a 1,479 y 147 fallecidos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $39.59, subió por 2.51%. Oriental Bank (OFG) cerró con $12.89, se elevó por 3.78%. FirstBank (FBP) cerró con $5.80, aumentó por 6.42%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $30.44, reflejando un alza de 2.66%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.58 creció por 3.91%.

Noticia económica del día

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3) le asignaron a un total de 71 municipios, $17 millones en fondos adicionales para 75 proyectos relacionados con la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico a raíz del huracán María.

15 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.