Los mercados resisten presión frente a surgimiento de segunda ola de coronavirus

Ante el inicio de la semana, los índices principales de Wall Street cerraron positivo, luego de que la Reserva Federal dijera que comenzaría a comprar bonos corporativos individuales como parte de su programa emergente de préstamos para inyectar liquidez en la economía impactada por la pandemia. Esto disipó levemente la incertidumbre entre los inversionistas por el surgimiento de nuevos casos de coronavirus en China y algunas partes de Estados Unidos.

Luego de dos meses de reportar cero casos de Covid-19, Beijing anunció una nueva ola de casos que sumaron 79. En la semana anterior ya se habían reportado que los estados como Texas y Arizona, dos de los estados más poblados, registraron cifras récord.

Los casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos exceden los 2.1 millones. A nivel mundial, supera a más de 7.96 millones de casos, sobre 434,000 muertes y más de 3.8 millones recuperados.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 25,763, se elevó por .62%. S&P 500 subió por .83%, para cerrar en 3,066. Nasdaq cerró en 9,726, aumentando por 1.43%.

La preocupación de una segunda ola de coronavirus impactό fuertemente al punto que los índices de las líneas de cruceros y sector de ventas al detal cayeron. Simon Property Group, uno de los mayores propietarios de centros comerciales de Estados Unidos se redujo por 2.09%. Gap y Macy’s cayeron más del 1%.

Sin embargo, en las aerolíneas, Delta cerro su jornada por .1%, mientras que American y United, cayeron por .2%.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los títulos que componen el PRSI, reflejaron un comportamiento mixto luego que la gobernadora Wanda Vázquez firmó en la noche de ayer la Ley 56-2020 o “Ley Complementaria para Atender los Efectos de la Economía Puertorriqueña Provocados por la Emergencia del COVID-19”, que autoriza un segundo paquete de medidas económicas como parte de su plan económico para reactivar la economía en respuesta a la pandemia.

El Departamento de Salud reportó que los casos confirmados subieron a 1,477 y 146 fallecidos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $38.62, subió por 1.34%. Mientras que Oriental Bank (OFG) cerró con $12.42, se redujo por .79%. FirstBank (FBP) cerró con $5.45, disminuyó por 2.32%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $29.65, reflejando un alza de 2.63%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $17.88 decreció por 4.02%.

Noticia económica del día

Según la ley firmada, buscara permitir retrotraer las pérdidas de años anteriores (“carry back”), eliminar por tres meses el impuesto del 4% por los servicios rendidos a otros comerciantes, eliminar para el 2019 la contribución mínima tentativa a corporaciones de $500, posponer el requisito del informe de Procedimientos Previamente Acordados preparado por un contador público autorizado y extender por seis meses de manera automática las licencias y permisos requeridos en la actividad comercial.

27 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.