Se levantan los índices luego de una jornada volátil

Al culminar la semana, los mercados financieros de Wall Street recuperaron algunas de sus pérdidas luego de sufrir ayer la peor jornada en tres meses, debido al temor a una segunda ola de contagios de coronavirus en Estados Unidos.

El índice de Nasdaq cerró en 9,588, aumentando por 1.01%. S&P 500 subió por 1.31%, para cerrar en 3,041. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 25,605, se elevó por 1.9%.

Sin embargo, las ganancias no fueron suficientes para contrarrestar las pérdidas anteriores de la semana, y los tres índices terminaron la semana en baja, rompiendo una racha ganadora de tres semanas consecutivas.

Aun así, las compañías que más se beneficiarían de una reapertura total en Estados Unidos, como las aerolíneas, cruceros y ventas al detal reflejaron optimismo durante la jornada de hoy. American y United Airlines crecieron por más del 11%, mientras que Carnival y Royal Caribbean subieron por 12%. Gap y Kohl aumentaron por más del 3%.

De igual manera, algunos de los índices tecnológicos como Facebook, Apple y Alphabet subieron al menos un 1%.

Actualmente, uno de los estados que esta registrando el mayor aumento en los casos es Arizona, con 1,412 casos nuevos reportados el jueves cuando el sistema de hospitales enfrenta tensiones cada vez mayores para lidiar con el aumento de los pacientes.

No obstante, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, aseguró que en caso de una segunda ola de contagios en Estados Unidos no se volvería a cerrar la economía.

Los casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos exceden los 2.03 millones. En todo el mundo, supera a más de 7.57 millones de casos, sobre 423,000 muertes y más de 3.58 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, las empresas que componen el PRSI, también se encontraron en territorio positivo, luego de que la gobernadora, Wanda Vázquez anunciara ayer, la tercera fase de la reapertura gradual de la economía en la Isla.

El Departamento de Salud indicó que los casos confirmados subieron a 1,443 y 146 fallecidos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $38.11, subió por 3%. Oriental Bank (OFG) cerró con $12.52, se elevó por 4.07%. FirstBank (FBP) cerró con $5.58, aumentó por 3.53%.

  • La aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.63 creció por .7%.

  • Por último, Evertec (EVTC) cerró con $28.89, reflejando un alza de 3.29%.

Noticia económica del día

La gobernadora Wanda Vázquez, indicó hoy, el envío de más de $400 millones correspondientes a la tercera fase del plan de distribución del Pago de Impacto Económico que impactará a unas 327,660 personas, aprobado bajo la Ley CARES para ayudar a los ciudadanos ante la pandemia.

Por otro lado, el secretario del Departamento de hacienda, Francisco Parés, explicó que la agencia llevará a cabo un proceso de verificación con aquellos ciudadanos que recibieron una menor cantidad por sus dependientes en el caso de los desembolsos de los incentivos de la Ley CARES.

18 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.