Caen los mercados ante incertidumbre de segunda ola de coronavirus

Durante la jornada de hoy, los mercados financieros de Wall Street reflejaron un comportamiento pesimista, con un declive en Nasdaq tras cuatro días consecutivos de fuertes ganancias, luego de que nuevos aumentos de casos de coronavirus despertaran la preocupación en muchos inversionistas.

Hasta el momento, se han reportado un crecimiento de casos de coronavirus en estados clave como Arizona, Florida, Texas y Carolina del Norte. Entre estos estados Texas, que se encontraba entre la primera ola de estados en aliviar las restricciones de cierre, ha reportado tres días consecutivos de cifras récord de hospitalización.

Los casos de coronavirus de Estados Unidos han superado los 2 millones a medida que los estados comienzan a reabrir sus economías, lo que ha llevado a temer una segunda ola de casos. A nivel global, supera a más de 7.42 millones de casos, sobre 417,000 muertes y más de 3.49 millones recuperados.

El índice de Nasdaq cerró en 9,492, disminuyendo por 5.27%. S&P 500 bajó por 5.89%, para cerrar en 3,002. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 25,128, se redujo por 6.9%.

Mientras tanto, el informe semanal del Departamento de Trabajo mostró que otros 1.542 millones de personas presentaron nuevas reclamaciones de desempleo para la semana que terminó el 6 de junio, bajando ligeramente de los 1.897 millones de la semana anterior.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

Ante la espera de la conferencia de prensa de la gobernadora, Wanda Vázquez, referente a cambios a la Orden Ejecutiva, los mercados que componen el PRSI, cerraron en territorio negativo nuevamente.

El Departamento de Salud reportό que los casos confirmados subieron a 1,404 y 144 fallecidos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $37, bajó por 6.75%. Oriental Bank (OFG) cerró con $12.03, se redujo por 10.08%. FirstBank (FBP) cerró con $5.39, disminuyó por 10.76%.

  • La aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.50 decreció por 9.75%.

  • Por último, Evertec (EVTC) cerró con $27.97, reflejando una baja de 6.04%.

Noticia económica del día

La Junta de Control Fiscal (JSF) informó que sometió a la Asamblea Legislativa un presupuesto de $10 billones para la operación del gobierno de Puerto Rico durante el año fiscal 2021, que contempla los efectos económicos de la pandemia provocada por el coronavirus.

La proyección de la JSF es que los gastos del fondo general aumentarán de $9.4 billones en el año fiscal 2020 a $10 billones en el 2021 debido a las inversiones en tecnología, hospitales públicos y la reclasificación de gastos de ingresos especiales.

13 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.