Empresas tecnológicas empujan a Nasdaq a un cierre positivo

Los índices principales de Wall Street cerraron mixtos, retrocediendo algunas de las ganancias reflejadas en los últimos días primordialmente por los mercados en espera de la reapertura económica, a medida que los inversionistas cambiaron sus enfoques a las empresas tecnológicas.

El índice de Nasdaq cerró en 9,953, aumentando por .29%. Sin embargo, S&P 500 bajó por .78%, para cerrar en 3,207. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,272, se redujo por 1.09%.

A diferencia de lo que se observaba en los pasados días, los inversionistas volvieron a enfocarse en las empresas del sector tecnológico. Amazon, Apple, Netflix y Facebook subieron por más de 3%, mientras que Alphabet, matriz de Google subió .28%. Estas ganancias empujaron al índice de Nasdaq a un territorio positivo durante el cierre de hoy.

Por otro lado, en la tarde de ayer la Reserva Federal amplió el alcance de su Programa de Préstamos de Main Street, al reducir el monto mínimo del préstamo a $250,000 y extender los términos del préstamo a cinco años. También indicό que asumirá el 95% de todo el riesgo de préstamo de Main Street para incentivar a los prestamistas a ofrecer crédito.

Actualmente, los casos confirmados en Estados Unidos excedieron los 1.96 millones. A nivel mundial, supera a más de 7.17 millones de casos, sobre 408,000 muertes y más de 3.33 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los títulos que componen el PRSI, culminaron su jornada en negativo, luego de que el Departamento de Salud confirmara que los casos positivos se elevaron a 5,185.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $42.54, bajó por 5.27%. Oriental Bank (OFG) cerró con $14.15, se redujo por 5.41%. FirstBank (FBP) cerró con $6.41, disminuyó por 7.36%.

  • La aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $21.19 bajó por .7%.

  • Por último, Evertec (EVTC) cerró con $30.94, reflejando una baja de 2.24%.

Noticia económica del día

El secretario de Agricultura, Carlos Flores, solicitó al gobierno federal que incluya empresas tradicionales de gran impacto económico como es el café, plátanos y guineos, mango, piña, raíces y tubérculos, en el listado de empresas agrícolas elegibles para recibir fondos de ayuda para los afectados por la pandemia.

De igual manera, el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, pidió que también se incluyeran las empresas que trabajan con cilantrillo, recao, lechugas, ají, huevos y ornamentales, entre otros.

11 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.