Cierra la semana con fuertes alzas ante nuevos datos de empleo en EU

Tras culminar la semana, los tres principales mercados financieros de Wall Street incrementaron sus ganancias por más del 2%, luego de que recientes datos mostraran que la economía de Estados Unidos agregó inesperadamente nuevos empleos en mayo durante la pandemia, lo que alimentó el optimismo sobre la recuperación económica.

Según el Departamento del Trabajo en Estados Unidos, el empleo registró un fuerte crecimiento de 2.5 millones en mayo y la tasa de desempleo disminuyó a 13.3%, una caída de 2.5% en comparación a abril.

El índice de Nasdaq cerró en 9,814, aumentando por 2.06%. S&P 500 subió por 2.62%, para cerrar en 3,193. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,110, se elevó por 3.15%.

En el caso de Nasdaq se convirtió en el primero de los índices principales en borrar sus pérdidas por coronavirus.

Las aerolíneas que se benefician de las expectativas de recuperación económica y de reactivación del turismo, también fueron impulsadas por los datos de empleo. Índices como United y American Airlines continuaron elevándose por 8.4% y 11%, respectivamente.

Por otra parte, los casos confirmados en Estados Unidos superan los 1.87 millones. A nivel global, excedieron a más de 6.6 millones de casos, sobre 391,000 muertes y más de 2.89 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los títulos que componen el PRSI, también se encontraron en una jornada bastante positiva, a pesar de que el Departamento de Salud confirmara que los casos positivos se elevaron a 4,620 y 141 fallecidos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $43.60, subió por 3.12%. FirstBank (FBP) cerró con $6.48, aumentó por 6.4%. Oriental Bank (OFG) cerró con $14.42, se elevó por 7.29%.

  • La aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $20.39 subió por 3.71%.

  • Por último, Evertec (EVTC) cerró con $31.24, reflejando un alza de 3.86%.

Noticia económica del día

El presidente Donald Trump firmó hoy una nueva ley que flexibiliza algunas normas del programa federal de préstamos para pequeños negocios, lanzado para reactivar la economía golpeada por la pandemia del coronavirus. Sobre 30,000 empresas en Puerto Rico se han beneficiado de estos préstamos.

El plazo para el uso de los fondos PPP se extiende de 8 a 24 semanas, y ahora empleadores deben asignar solo el 60% del préstamo a los sueldos de sus empleados (75% originalmente). También se extendió el plazo que tienen los dueños de negocios para volver a contratar a trabajadores despedidos.

103 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.