Los mercados pierden impulso ligeramente ante nuevos reclamos de desempleo

Tras el cierre de hoy, principales índices financieros de Wall Street cerraron mixtos por los nuevos reclamos de desempleo, mientras que los sectores más sensibles a la reapertura de la economía cerraron más altos.

El índice de Nasdaq cerró en 9,615, disminuyendo por .69%. S&P 500 bajó por .34%, para cerrar en 3,112. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 26,281, se elevó por .05%.

Sin embargo, los índices de compañías de viajes alcanzaron una mejor jornada en el cierre de hoy ya que los nombres de reapertura aumentaron a pesar de un día débil para el mercado. Delta y American Airlines aumentaron por 13% y 41%, respectivamente, mientras que Carnival subió por más de 7%.

De igual manera, ante la reapertura de los casinos en Las Vegas, muchos experimentaron una jornada bursátil positiva, MGM Resorts se elevό por más de 7%.

Según el Departamento de desempleo de Estados Unidos, las solicitudes semanales de desempleo totalizaron 1.877 millones para la semana que terminó el 30 de mayo. Lo cual superó ligeramente las expectativas de nuevos reclamos de desempleo de 1.833 millones.

Por otro lado, el déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos subió un 16.7% en abril frente al mes de marzo, hasta los $49,400 millones.

Actualmente, los casos confirmados en Estados Unidos superan los 1.86 millones. A nivel global, excedieron a más de 6.5 millones de casos, sobre 388,000 muertes y más de 2.8 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, las empresas que componen el PRSI, reflejaron también un comportamiento mixto, luego que el Departamento de Salud confirmara que los casos positivos se elevaron a 4,408.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $42.28, subió por 2.05%. Oriental Bank (OFG) cerró con $13.44, se elevó por 2.28%. FirstBank (FBP) cerró con $6.09, aumentó por 2.53%.

  • La aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.66 bajó por 3.34%.

  • Por último, Evertec (EVTC) cerró con $30.08, reflejando una baja de .29%.

Noticia económica del día

El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, indicó que a partir de mañana se habilitará un enlace a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), para que pequeños y medianos comerciantes elegibles puedan solicitar la ayuda económica aprobada bajo la Ley CARES. Dependiendo de la cantidad de empleados los incentivos serán de $5,000 y $10,000.

Por otro lado, la secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres, informó que su agencia ha desembolsado más de $1,000 millones en beneficios de desempleo desde el pasado 1 de abril, entre los programas de seguro por desempleo regular y el programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA).

12 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.