Jornada positiva ante señales de recuperación económica

Por tercer día consecutivo, los tres principales índices financieros de Wall Street reflejaron un comportamiento positivo, a medida que las señales de una pronta recuperación de la economía mantienen su influencia por encima de las protestas y saqueos en Estados Unidos.

El índice de Nasdaq cerró en 9,682, aumentando por .78%. S&P 500 subió por 1.36%, para cerrar en 3,122. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 26,269, se elevó por 2.05%.

Sin embargo, los índices tecnológicos reflejaron una jornada más desacelerada, Netflix, Apple y Microsoft subieron por .2%. Mientras que Zoom Video subió por 7%, en ritmo para su quinto día positivo consecutivo.

Cabe destacar que estas empresas se beneficiaron durante el periodo de quedarse en casa en medio de la pandemia, por lo cual a medida que continúan los planes de reapertura económica, los inversionistas comienzan a cambiar sus enfoques a sectores económicamente sensibles como los de comercio al detal, banco, turismo, etc.

Según el Instituto de Gestión de Compras de Manufactura, el índice de actividad no manufacturera de Estados Unidos aumentó a 45.4 en mayo comparado con el mes de abril que fue de 41.8, indicando señales de recuperación en la economía.

Ahora mismo, los casos confirmados en Estados Unidos superan los 1.83 millones. A nivel mundial, excedieron a más de 6.43 millones de casos, sobre 382,000 muertes y más de 2.76 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, las empresas que componen el PRSI, también reflejaron un comportamiento optimista, luego que el Departamento de Salud confirmara que los casos positivos se elevaron a 4,023 y 140 fallecidos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $41.43, subió por 6.45%. Oriental Bank (OFG) cerró con $13.14, se elevó por 7.79%. FirstBank (FBP) cerró con $5.94, aumentó por 8%.

  • La aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $20.34 subió por 1.55%.

  • Por último, Evertec (EVTC) cerró con $30.17, reflejando un alza de 1.41%.

Noticia económica del día

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, convirtió en ley, dos medidas: un crédito contributivo de $400 a adultos de 65 años o más y una orden para que tanto la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) como la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) establezcan un plan de pago para los abonados que lo soliciten.

Por otro lado, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, informó que en este mes de junio se habilitará en SURI para que los dueños de pequeños y medianos comerciantes soliciten los incentivos de $5,000 y $10,000 incluidos en la Ley Cares.

12 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.