Los índices bursátiles inician el mes con optimismo

Tras comenzar la semana, los principales índices financieros de Wall Street reflejaron un comportamiento positivo, a medida que los estados que continúan reabriendo sus economías superaron las crecientes tensiones que aún persiste entre Estados Unidos y China.

Sin embargo, grandes empresas como Apple, Target, Walmart entre otros cerraron temporalmente sus operaciones al evaluar la violencia que se produjo en los últimos días, por las protestas contra el racismo que están ocurriendo actualmente por todo Estados Unidos.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 25,475, se elevó por .36%. S&P 500 subió por .38%, para cerrar en 3,055. Nasdaq cerró en 9,552, aumentando por .66%.

De igual manera, el optimismo se reflejó en las empresas con más esperanza a la reapertura económica, como lo son los sectores bancarios, aerolíneas y cruceros. Bank of America y JPMorgan avanzaron por más del 2%. Mientras que United Airlines y Royal Carribean aumentaron por más del 5%.

Actualmente, los casos confirmados en Estados Unidos superan los 1.79 millones. En todo el mundo, excedieron a más de 6.2 millones de casos, sobre 373,000 muertes y más de 2.66 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, ante la reapertura de varios centros comerciales en la Isla, los títulos que componen el PRSI, reflejaron un comportamiento mixto.

El Departamento de Salud confirmó que los casos positivos se elevaron a 3,873 y 136 fallecidos.

Por otro lado, en una decisión unánime el Tribunal Supremo de Estados Unidos mantuvo hoy la constitucionalidad de los nombramientos de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de Puerto Rico.

  • FirstBank (FBP) cerró con $5.48, aumentó por .18%. Oriental Bank (OFG) cerró con $12.23, se elevó por .66%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $39.57, subió por 1.23%.

  • La aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.86 bajó por .2%.

  • Por último, Evertec (EVTC) cerró con $29.35, reflejando un alza de .79%.

Noticia económica del día

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, informó hoy a través de las redes sociales que durante este fin de semana más de 738,000 familias completaron la solicitud de los $1,200. Esta fase incluyó a los beneficiarios del PAN, universitarios, entre otros no radicantes de planillas de contribución sobre ingresos. Además, indicó que 22,961 profesionales de la salud completaron el trámite correspondiente para recibir sus incentivos estatales.

13 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.