S&P 500 y Nasdaq se recuperan luego de conferencia de prensa

Al culminar la semana, los principales índices financieros de Wall Street recuperaron algunas de las perdidas reflejadas ayer en la tarde pero cerraron mixto, tras finalizar la conferencia de prensa del presidente Donald Trump sobre China. Los inversionistas se mantenían cautelosos debido a incertidumbres sobre la relación entre China y Estados Unidos, debido a diferencias por la ley de seguridad que la Asamblea Popular Nacional de China busca imponer a Hong Kong.

El presidente Trump anunció que iba a cortar las relaciones que tiene con la Organización Mundial de la Salud, luego de acusarla de proteger a China durante la pandemia, pero no mencionó algún cambio del acuerdo comercial con China, lo cual tranquilizó a muchos inversionistas.

No obstante, la tasa de ahorro personal de EU aumentó un 33% en abril, ya que los consumidores dejaron de hacer compras y redujeron el consumo a un récord de 13.6% debido a la pandemia de coronavirus que detuvo la actividad económica.

El índice de S&P 500 subió por .48%, para cerrar en 3,044. Nasdaq cerró en 9,489, aumentando por 1.29%. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 25,383, se redujo por .07%.

Por otra parte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el Banco Central está por distribuir los primeros préstamos. Dichos préstamos son parte de los $600 billones de la Fed, que están diseñados para ayudar a las pequeñas y medianas empresas. Igualmente, destacó que tendría las herramientas para obtener más asistencia monetaria si el país se ve afectado por una segunda ola de Covid-19.

Hasta el momento, los casos confirmados en Estados Unidos superan los 1.72 millones. A nivel mundial, excedieron a más de 5.93 millones de casos, sobre 361,000 muertes y más de 2.44 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, luego de una conferencia de prensa por la gobernadora Wanda Vázquez, los títulos que componen el PRSI, también reflejaron un comportamiento mixto.

El Departamento de Salud confirmό que los casos positivos se elevaron a 3,647 y 132 fallecidos.

  • FirstBank (FBP) cerró con $5.47, disminuyó por 2.84%. Oriental Bank (OFG) cerró con $12.15, se redujo por 2.72%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $39.49, bajó por 1.37%.

  • La aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.90 subió por 6.93%.

  • Por último, Evertec (EVTC) cerró con $29.12, reflejando una baja de .91%.

Noticia económica del día

En dicha conferencia de prensa la gobernadora estableció que se han invertido $135 millones para que la Autoridad de Energía Eléctrica tenga todo lo necesario para atender cualquier emergencia y dice estar preparada para tener una respuesta ágil a la nueva temporada de huracanes, que oficialmente inicia el 1 de junio.

Por otro lado, hoy comienza la Fase 3 de envíos para los no radicantes de planillas, del incentivo federal de $1,200, que incluye a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), beneficiarios del Seguro Social, universitarios que no son reclamados como dependientes, entre otros.

23 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.