Se revierten las ganancias tras Trump anunciar conferencia de prensa sobre China

Tras el cierre de hoy, los mercados financieros de Wall Street se encontraron en territorio pesimista, al incrementarse las tensiones entre Estados Unidos y China, a pesar de las expectativas en los inversionistas por el regreso de la actividad económica.

El presidente Donald Trump dijo que daría una conferencia de prensa el viernes sobre China. El anuncio se produjo después de que la Asamblea Popular Nacional de China aprobara un proyecto de ley de seguridad nacional para Hong Kong.

La economía de EU se contrajo un 5% en el primer trimestre por los efectos de la pandemia, marcando la primera caída del PIB desde el primer trimestre del 2014. Esta mañana se presentó un nuevo informe que mostró que los nuevos reclamos de desempleo totalizaron unos 2.123 millones la semana pasada, una baja comparada con la semana anterior.

El índice de S&P 500 bajó por .21%, para cerrar en 3,029. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 25,400, se redujo por .58%. Nasdaq cerró en 9,368, disminuyendo por .46%.

Actualmente, los casos confirmados en Estados Unidos exceden los 1.7 millones. A nivel mundial, excedieron a más de 5.9 millones de casos, sobre 357,000 muertes y más de 2.38 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, entre los mercados que componen el PRSI, solo Triple-S se mantuvo en positivo, luego de que el Departamento de Salud confirmara que los casos positivos se elevaron a 3,486 y 131 fallecidos.

Por otro lado, el principal asesor del presidente Donald Trump en asuntos de comercio, Peter Navarro, indicó hoy que el Congreso federal debe aprovechar la pandemia para favorecer el regreso de la manufactura farmacéutica a Puerto Rico y permitir medidas fiscales que incentiven la salida de dichas empresas de China e India.

  • FirstBank (FBP) cerró con $5.63, disminuyó por 5.53%. Oriental Bank (OFG) cerró con $12.49, se redujo por 7.55%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $40.04, bajó por 3.14%.

  • La aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.61 subió por .76%.

  • Por último, Evertec (EVTC) cerró con $29.39, reflejando una baja de .70%.

Noticia económica del día

La gobernadora Wanda Vázquez informó el desembolso de $174.3 millones en incentivos adicionales del Pago de Impacto Económico para otros 103,815 ciudadanos en Puerto Rico.

De igual manera, FEMA otorgό la asignación de unos $1.6 millones para la Policía y los sistemas de comunicación en emergencias que ayudarán a que la Uniformada continúe ofreciendo servicios vitales de seguridad para la comunidad

113 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.