Las empresas extienden alzas por optimismo de recuperación económica

Durante la jornada de hoy, los principales índices financieros de Wall Street reflejaron un comportamiento positivo, a medida que continua el optimismo de reapertura en diferentes sectores de los estados, en el cual se movilizaron en reabrir negocios sin causar una aglomeración en los casos de coronavirus.

Además, los datos económicos positivos que muestran estabilizaciones en la confianza del consumidor y un aumento inesperado en las ventas de viviendas nuevas en abril también contribuyeron. El informe semanal de solicitudes de hipotecas mostró que subieron por 9% para la compra de viviendas, aumentando semanalmente por sexta semana consecutiva.

El índice de Nasdaq cerró en 9,412, aumentando por .77%. S&P 500 subió por 1.48%, para cerrar en 3,036. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 25,548, se elevó por 2.21%.

Los índices de aerolíneas, viajes y ocio también extendieron los avances en la tarde de hoy, luego que los nuevos datos sobre viajes aéreos mostraron un aumento en el número de viajeros durante el fin de semana.

Por otro lado, esta mañana, el Secretario de Estado Mike Pompeo indicó que Estados Unidos certificó que Hong Kong ya no era políticamente autónomo de China, luego de las nuevas medidas de seguridad nacional de Beijing que invadirían la región, lo cual hizo contrapeso en las alzas de los mercados.

Actualmente, los casos confirmados en Estados Unidos exceden los 1.68 millones. A nivel mundial, excedieron a más de 5.6 millones de casos, sobre 352,000 muertes y más de 2.32 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los mercados que componen el PRSI, cerraron en positivo, a pesar de que el Departamento de Salud confirmara que los casos positivos se elevaron a 3,397.

  • FirstBank (FBP) cerró con $5.96, aumentó por 4.93%. Oriental Bank (OFG) cerró con $13.51, se elevó por 5.96%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $41.34, subió por 7.21%.

  • La aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.47 subió por 3.76%.

  • Por último, Evertec (EVTC) cerró con $29.60, reflejando un alza de 3.06%.

Noticia económica del día

La Junta de Control Fiscal (JCF) certificó de manera unánime su versión del Plan Fiscal para Puerto Rico, indica que el gobierno no tiene la capacidad para cumplir con los pagos de los acuerdos alcanzados para reestructurar la deuda de $72,000 millones, y temporeramente pondrá en pausa la obligación de despedir empleados públicos durante el próximo año contributivo, así como los recortes a subsidios en la Universidad de Puerto Rico y a los municipios.

22 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.