Se disparan los mercados tras avances de reaperturas y vacuna

Ante la reapertura parcial de la Bolsa de Nueva York (NYSE), los mercados financieros reflejaron un comportamiento positivo, por la información positiva de una potencial vacuna contra el coronavirus combinado con los avances en torno a la reapertura económica de los estados.

El índice de Nasdaq cerró en 9,340, aumentando por .17%. S&P 500 subió por 1.23%, para cerrar en 2,991. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 24,995, se elevó por 2.17%.

De igual manera, las empresas que más se han afectado por la pandemia, aumentaron sus ganancias durante el cierre de hoy. Entre ellos, American Airlines, la línea de cruceros Carnival y MGM Resorts aumentaron por más del 10%. En el sector financiero, los bancos como JPMorgan y Bank of America se elevaron por más del 7%.

Entre las empresas biotecnológicas que están trabajando contra el Covid-19, Novamax indicó que ha comenzado un estudio de su vacuna en personas, mientras que Merck agregó que está en colaboración con la organización de investigación científica IAVI para desarrollar una vacuna eficaz.

Actualmente, los casos confirmados en Estados Unidos exceden los 1.6 millones. A nivel mundial, excedieron a más de 5.53 millones de casos, sobre 347,000 muertes y más de 2.2 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, ante el comienzo de la nueva Orden Ejecutiva que da paso a una segunda fase de reapertura a la economía de la Isla, los títulos que componen el PRSI, cerraron en positivo, a pesar de que el Departamento de Salud confirmara que los casos positivos se elevaron a 3,324 y 129 muertes.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $38.56, subió por 3.68%. FirstBank (FBP) cerró con $5.73, aumentó por 7.91%. Oriental Bank (OFG) cerró con $12.75, se elevó por 7.5%.

  • La aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $17.80 subió por 4.89%.

  • Por último, Evertec (EVTC) cerró con $28.72, reflejando un alza de 3.42%.

Noticia económica del día

A partir de hoy, el Colegio Universitario de San Juan comenzará, a desembolsar entre $1,117 a $1,146 a 745 estudiantes, del cheque del estímulo federal bajo la ley CARES, para atender las necesidades durante la emergencia.

Por otra parte, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y COR3, informaron hoy que entre el 15 y el 21 de mayo se asignaron más de $43 millones en fondos adicionales para 110 proyectos relacionados con la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico a raíz del huracán María.

18 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.