Dow Jones registra la mayor ganancia semanal desde abril

Al culminar la semana, los principales índices de Wall Street reflejaron un comportamiento mixto, debido a una nueva serie de tensiones entre Estados Unidos y China que plantearon dudas sobre el acuerdo comercial que alcanzaron al comienzo de este año las dos mayores economías del mundo.

El índice de S&P 500 bajó por .24%, para cerrar en 2,955. Nasdaq cerró en 9,324, aumentando por .43%. Sin embargo, Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 24,465, bajó levemente por .04%.

Aun así, los principales índices registraron ganancias durante la semana, Dow Jones reflejó su mejor desempeño semanal desde abril 9 elevándose por 3.3%, mientras que Nasdaq y S&P 500 alcanzaron también más del 3%.

La preocupación de que las relaciones con China podrían volverse cada vez más tensas estalló ayer, luego que el Senado presentara un proyecto de ley que sancionaría a los funcionarios y organizaciones de China que aplicaron una ley que limita libertades de la población en Hong Kong. Esto ocurrió un día después de que el Senado aprobara otro proyecto de ley que dificultaría que las empresas chinas coticen en Wall Street.

No obstante, Moderna aumentó por 2.91% tras el cierre, luego que el Dr. Anthony Fauci, comentara que estaba optimista sobre los resultados de la vacuna de la compañía. Igualmente estableció que los estados podrían reabrir, pero con las debidas precauciones ya que mantenerse cerrados, podría llevar a daños irreparables en la economía.

Hasta el momento, los casos confirmados en Estados Unidos exceden los 1.58 millones. A nivel mundial, excedieron a más de 5.15 millones de casos, sobre 335,000 muertes y más de 1.98 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, entre las empresas que componen el PRSI, solo Evertec cerró en positivo, luego que el Departamento de Salud confirmara que los casos positivos sobrepasaron los 3,000.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $37.19, bajó por 1.37%. FirstBank (FBP) cerró con $5.31, disminuyó por .18%. Oriental Bank (OFG) cerró con $11.86, se redujo por 1.73%.

  • La aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $16.97 bajó por 1.85%.

  • Por último, Evertec (EVTC) cerró con $27.77, reflejando un alza de .04%.

Noticia económica del día

La Junta de Control Fiscal informó que no hará recortes a las transferencias del gobierno central para los municipios en el próximo año fiscal, lo que permanecerá en $132 millones como el fiscal 2020. El plan fiscal que se certificó en el 2019 estableció que la asignación anual al fondo de equiparación de los municipios disminuiría por $44 millones para un total de $88 millones.

15 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.