El Mercado Laboral de los Estados Unidos sufre los efectos de COVID-19

El empleo total no agrícola descendió a 131 millones en abril, una reducción de 13.7% en comparación al mes anterior.   En comparación con abril de 2019, el empleo se ha reducido un 12.9%.  La cantidad de personas empleadas reportada en el mes de abril es la más baja desde febrero de 2011.  Como es de esperar, la tasa de desempleo ha aumentado drásticamente de 4.4 en marzo a 14.7 en abril.  

 

 

 

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, BLS por sus siglas en inglés, este es el aumento mes a mes más alto en la tasa de desempleo desde 1948.  

 

 


La situación actual del mercado laboral de los Estados Unidos refleja los efectos de la pandemia COVID-19.  Estados Unidos tiene actualmente la mayor cantidad de casos activos COVID-19 en el mundo, cosa que resulta preocupante para el futuro del mercado laboral.  El mercado de trabajo debería comenzar a recuperarse una vez que la pandemia COVID-19 haya sido contenida a nivel nacional, pero hasta entonces lo más probable es que siga teniendo un rendimiento inferior en comparación con años anteriores.

 

Para más indicadores económicos se puede suscribir a nuestros servicios aquí


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Hagamos del 2019 el año de Puerto Rico

January 1, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive