Cámara de Comercio de Puerto Rico e Inteligencia Económica miden efectos del COVID-19 en el sector empresarial

 

 

Comunicado de Prensa 

 

 

Cámara de Comercio de Puerto Rico e Inteligencia Económica miden efectos del COVID-19 en el sector empresarial 

 

 

 

 

(San Juan, P.R.) --------- Con el fin de conocer cómo la crisis del COVID-19 afectó a su base de socios, la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) e Inteligencia Económica han iniciado un esfuerzo para medir los efectos económicos de la crisis económica creada por la pandemia y el “toque de queda”’. 


Estimados por diversos economistas, ubican en $10,000 millones, el impacto creado por la pandemia en la economía puertorriqueña. Se estima también que la economía pudiera experimentar una contracción de -8% en el Producto Bruto Real en el 2020. 


“Reconociendo los retos y la necesidad de conocer como la pandemia del COVID-19 ha afectado la economía, la Cámara de Comercio de Puerto Rico ha desarrollado una alianza con la firma Inteligencia Económica Inc. para realizar una serie de encuestas orientadas a medir los efectos de la actual crisis y el proceso de recuperación” indicó José E. Ledesma Fuentes, presidente de la entidad. 


El cuestionario incluye preguntas orientadas a conocer cómo el COVID-19 afectó el nivel de ventas, la nómina, la estabilidad operacional de las empresas, si están preparados para abrir y si los comerciantes han recibido ayudas entre otras cosas. 


“Una vez la economía logre su apertura, iniciaremos un camino largo y complejo hacia la recuperación. Nos parece fundamental conocer el estado real de los comerciantes luego de dos meses de cierre, para poder articular estrategias para apoyar la recuperación de la economía. En esa dirección hemos iniciado este esfuerzo para medir los efectos de la pandemia sobre los socios de la CCPR”, indicó el presidente de Inteligencia Económica, Gustavo Vélez. 


Los resultados de la encuesta serán presentados en formato digital utilizando un software de inteligencia de negocios conocido como Microsoft Power BI, al cual los directivos de la CCPR tendrán acceso. Inteligencia Económica proveerá indicadores y análisis para que los socios puedan fundamentar sus estrategias de negocios.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto: Cámara de Comercio
Sra. Sandra González sgonzalez@camarapr.net

 

Para más información se puede contactar aquí

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Hagamos del 2019 el año de Puerto Rico

January 1, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts