Jornada débil en los mercados por incertidumbre de nueva vacuna

Ante el cierre de hoy, los índices principales de Wall Street reflejaron un comportamiento débil, luego de la fuerte jornada de ayer, tras un reporte por Stat News en el cual argumentaba que la información publicada ayer por Moderna no mostraba data suficiente para determinar la eficacia del medicamento.

 

Sin embargo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, testificaron esta mañana sobre los paquetes de estímulos y la recuperación de la economía en Estados Unidos, ante el Comité Bancario del Senado.

 

Mnuchin enfatizó que el Departamento del Tesoro está preparado para distribuir los $500 billones asignados para ayudar a las empresas afectadas. Además, lanzará un bono a 20 años a finales de este mes en una subasta de $20 billones para financiar un nivel récord de préstamos que el gobierno realizará este año para apoyar a la economía a través de la pandemia.

 

Actualmente, los casos confirmados en Estados Unidos superan los 1.51 millones. A nivel mundial, más de 4.83 millones de casos y al menos 319,000 muertes y más de 1.8 millones recuperados.

 

El índice de Nasdaq cerró en 9,185, disminuyendo por .54%. S&P 500 bajó por 1.05%, para cerrar en 2,922. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 24,206, decreció por 1.59%.

 Los títulos de las empresas de Puerto Rico

 

En el plano local, entre los títulos que componen el PRSI, solo Evertec cerrό en positivo, luego de que el Departamento de Salud confirmara que los casos positivos se elevaron a 2,805 y 124 fallecidos en la isla.

 

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $36.23, bajó por 3.51%. FirstBank (FBP) disminuyó por 2.67%, para cerrar en $5.09. Oriental Bank (OFG) cerró con $11.13, se redujo por 4.87%.

 

  • La aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $16.71 bajó por 1.59%.

 

  • Sin embargo, Evertec (EVTC) cerro con $27.60, reflejando un alza de .58%.

 

Noticia económica del día

 

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez anunció esta mañana el desembolso del bono de $4,000 para las enfermeras del sector público. Además de confirmar que el gobierno completó la semana pasada el pago del incentivo de $3,500 para los policías municipales de la isla que trabajan durante la emergencia del Covid19.

 

Por otro lado, el presidente de la UPR, Jorge Haddock, destacó que el sistema universitario comenzó hoy la entrega de $40 millones asignados para los alumnos con necesidad financiera a través de la ley federal Cares Act.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Hagamos del 2019 el año de Puerto Rico

January 1, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive