Fuertes ganancias en las corporaciones tras potencial vacuna contra el Covid19

Iniciando la semana, los índices principales de Wall Street cerraron en positivo, luego de noticias prometedoras sobre la primera vacuna de coronavirus probada en humanos. A esto se suman expectativas de nuevos estímulos para rescatar la economía de Estados Unidos de un profundo desplome, tras comentarios desde la Reserva Federal.

El índice de Moderna subió por un 20%, después de que el fabricante de medicamentos informara datos positivos para su vacuna contra el coronavirus. La primera prueba en humanos mostró que la vacuna produjo anticuerpos Covid-19 en los 45 participantes.

Por otra parte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el pasado domingo, que el banco central aún podría otorgar nuevos programas de alivios además de los que ya se desembolsaron, para suavizar el golpe económico del coronavirus. Aun así, advierte que la recuperación económica en EU podría extenderse hasta el fin de 2021.

Hasta el momento, los casos confirmados en Estados Unidos superan los 1.49 millones. A nivel mundial, más de 4.76 millones de casos y al menos 316,000 muertes y más de 1.61 millones recuperados.

El índice de Nasdaq cerró en 9,234, aumentando por 2.44%. S&P 500 subió por 3.15%, para cerrar en 2,953. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 24,597, creció por 3.85%.

Así mismo, las empresas que más se podrían beneficiar de la reapertura de la economía como las líneas de cruceros, las aerolíneas y los de venta al detal alcanzaron ganancias. Índices como United Airlines, Norwegian Cruise Line aumentaron por más del 17%, mientras que Khol’s creció por más del 7.3%.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, las empresas que componen el PRSI se encontraron en territorio positivo, a pesar de que el Departamento de Salud confirmara que los casos positivos se elevaron a 2,710 y 124 fallecidos en la isla.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $37.55, subió por 8.12%. FirstBank (FBP) aumentó por 11.75%, para cerrar en $5.23. Oriental Bank (OFG) cerró con $11.70, se elevó por 13.15%.

  • Evertec (EVTC) cerro con $27.44, reflejando un alza de 7.73%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $16.98 subió por 3.41%.

Noticia económica del día

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció que el Departamento de Agricultura federal aprobó una propuesta de $107 millones a la empresa local Caribbean Produce Exchange para la compra de alimentos y la entrega de 200,000 cajitas con verduras, vegetales, lácteos y carnes a personas de escasos recursos afectadas por la pandemia.

79 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.