Caen las ventas y producción de cemento a causa de la pandemia

Para el mes de abril las ventas y la producción de cemento se han visto afectadas significativamente.  La producción alcanzó los 377 mil sacos de cemento lo que significa una caída de 50% en comparación con abril del año anterior.   Mientras que las ventas de cemento alcanzaron unos 451 mil sacos, lo que significa una reducción de un 61% en comparación con abril del año anterior.

 

En relación con el mes anterior, marzo, las ventas se redujeron en un 14% mientras que las ventas se redujeron en un 24%.  Abril 2020 ha sido el segundo mes más bajo para las ventas de cemento y el tercero más bajo en términos de producción en los últimos 20 años, siendo superado únicamente por la crisis reportada tras el huracán María.


El impacto de la actividad económica reducida se ve claramente en las ventas y producción de cemento.  El cese de labores por orden ejecutiva del sector de construcción disminuyó las ventas lo que se tradujo a una disminución en producción.  Ahora que el sector de construcción tiene luz verde para operar podríamos empezar a ver un cambio positivo en la producción y las ventas de cemento.

 

Puedes suscribirte a nuestros servicios con sobre 125 indicadores y análisis AQUÍ.


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Hagamos del 2019 el año de Puerto Rico

January 1, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive