La inflación fue .7% para febrero 2020

El índice de precios al consumidor (IPC), el principal instrumento para medir la inflación, registrado en 119,2 para el mes de febrero, un aumento de .7% comparado a febrero 2019. Esto significa que su dólar vale 0.71% menos ahora que lo que valía en febrero de 2019, cuando el IPC fue 118.36.


Las 3 categorías principales de bienes y servicios que vieron la mayor inflación en comparación con el mismo mes del año anterior fueron: 1) combustible para motores y otros; 2) productos lácteos; y por último 3) inscripción, cuotas escolares y cuidado de niños. Las 3 categorías principales que vieron las mayores disminuciones en sus índices fueron Ropa, Alojamiento Fuera del Hogar y Alimentos y Bebidas Fuera de casa.

El IPC de febrero aún no ha reflejado el impacto de las restricciones gubernamentales impuestas en marzo para combatir el contagio del coronavirus. Se podrá esperar una deflación en ciertos sectores debido a una menor demanda.

Para más blogs como este puede acceder aquí o si se quiere suscribir a nuestros servicios para análisis más detallado con sobre 125 indicadores se puede suscribir aquí.



110 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.