Se contraen los mercados ante testimonios del Dr. Fauci

Durante la jornada de hoy, los mercados financieros de Wall Street reflejaron un comportamiento negativo, luego del testimonio público del doctor Anthony Fauci sobre la reapertura económica en Estados Unidos.

 

En la mañana de hoy, el Dr. Fauci indicó que le preocupaba que algunos estados estuviesen aflojando las restricciones de distanciamiento social incluso cuando sus casos de Covid-19 continúan aumentando. El número de casos confirmados en Estados Unidos sobrepasa los 1.35 millones. Mientras que a nivel mundial más de 4.23 millones de casos y al menos 290,000 muertes y más de 1.48 millones recuperados.

 

Nasdaq cerró en 9,002, disminuyendo por 2.06%. El índice S&P 500 bajó por 2.05%, para cerrar en 2,870. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 23,764, decreció por 1.89%.

 

No obstante, los demócratas en la Cámara de Representantes publicaron un proyecto de ley que totalizaría $3 trillones. El plan, incluye alrededor de $1 trillón en apoyo a los gobiernos estatales y locales y una segunda ronda de incentivo económico para los individuos.

 

Por otro lado, la Reserva Federal dijo que lanzará un programa para comprar deuda corporativa elegible para inversionistas, lo que pondrá en línea una parte clave del programa de préstamos de emergencia por coronavirus del Banco Central de Estados Unidos después de semanas de anticipación.

 

Sin embargo, Simon Property Group bajó por .98%, luego de indicar que planea reabrir aproximadamente el 50% de sus centros comerciales dentro de la próxima semana, a medida que los estados comienzan a relajar sus restricciones de cierre durante la pandemia.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

 

En el plano local, las empresas que componen el PRSI cerraron en negativo, a excepción de Triple-S, luego que el Departamento de Salud confirmara que los casos positivos aumentaron a 2,299 y 114 fallecidos en la isla.

 

Aun así, Triple-S indicó en su reporte que cerró el primer trimestre del año con pérdidas netas por $26.1 millones.

 

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $35.29, bajó por 1.83%. Oriental Bank (OFG) cerró con $10.78, se redujo por 4.43%. FirstBank (FBP) disminuyó por 4.81%, para cerrar en $4.94.

 

  • EVERTEC (EVTC) cerro con $25.9, reflejando una baja de .38%.

 

  • Sin embargo, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $16.96 subió por 1.13%.

 

Noticia económica del día

 

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3) anunciaron hoy la asignación de más de $47 millones en fondos adicionales para 131 proyectos durante la primera semana de mayo.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Hagamos del 2019 el año de Puerto Rico

January 1, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive