Nasdaq se eleva por sexta ocasión

Iniciando la semana, los índices principales de Wall Street cerraron con un comportamiento mixto, a medida que las economías globales continúan lidiando con la preocupación de reabrir de manera segura en medio de la pandemia.

 

La incertidumbre proviene luego de que Corea del Sur advirtiera el domingo pasado sobre una segunda ola de casos a consecuencia de varios clubes nocturnos. Actualmente, en Estados Unidos el número de casos positivos se ha incrementado a más de 1.33 millones. Más de 4.14 millones de casos confirmados del virus en todo el mundo y al menos 284,000 muertes y más de 1.43 millones recuperados.

 

Nasdaq cerró en 9,192, aumentando por .78%. El índice S&P 500 subió por .01%, para cerrar en 2,930. Mientras que Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 24,221, decreció por .45%.

 

En el sector turístico, Marriott International (MAR) bajό por 4.36%, luego de registrar una disminución de 6.6% en los ingresos del primer trimestre y una caída de 90% en los ingresos netos a consecuencia de la reducción en la demanda de viajes y alojamiento en medio del coronavirus.

 

En el sector de Salud, las farmacéuticas relacionadas a la búsqueda de tratamientos y vacunas para mitigar la propagación del coronavirus, Pfizer y Gilead Science subieron por 2.36 y 4.27%, respectivamente.

 

De igual manera, el sector tecnológico compuesto por Amazon Facebook, Netflix y Alphabet (Google) subieron por más del 1%, elevando a Nasdaq por sexta ocasión a un territorio optimista.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

 

En el plano local, los mercados que componen el PRSI, se encontraron en territorio pesimista, a excepción de Triple-S, ante la reactivación de los sectores de construcción y manufactura como parte de la orden de reapertura gradual de la economía.

 

El Departamento de Salud confirmó que los casos positivos aumentaron a 2,256 y 113 fallecidos en la isla.

 

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $35.95, bajó por 3.02%. Oriental Bank (OFG) cerró con $11.28, se redujo por 7.54%. FirstBank (FBP) disminuyó por 6.82%, para cerrar en $5.19.

 

  • EVERTEC (EVTC) se mantuvό en $26.

 

  • Sin embargo, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $16.77 subió por 9.32%.

 

Noticia económica del día

 

El gobierno de Puerto Rico, pequeñas empresas, centros de salud e instituciones educativas deben tener disponibles $10,000 millones de los $12,800 millones en asistencia federal que se pueden recibir en la isla para atender la emergencia.

 

Por otro lado, la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA) informó que continúa la aprobación de préstamos para las pequeñas empresas de Puerto Rico e Islas Vírgenes durante la segunda ronda del Paycheck Protection Program (PPP), con más de $120,000 millones aún disponibles.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Hagamos del 2019 el año de Puerto Rico

January 1, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive